Dan un buen dinero, al tiempo que no le exigen estar constantemente presente en el establecimiento. En efecto, se obtienen ingresos pasivos dedicando un mínimo de tiempo al negocio. La venta de productos y bebidas a través de máquinas expendedoras se denomina vending. Se trata de un negocio bastante rentable que se amortiza rápidamente y que garantiza que se empiece a obtener beneficios.
Para realizar este reportaje hemos contado con la colaboración de Celularia, empresa especialista en la instalación venta y alquiler de máquinas de café para oficina y otras máquinas expendedoras de refrescos, comida preparada, libros, artículos de prevención contra el Covid-19, entre otros productos.
Lo principal es elegir un buen lugar para las máquinas. Suelen instalarse en lugares concurridos: centros comerciales, gasolineras, universidades, empresas, una calle con mucho paso de peatones a todas horas y en oficinas concurridas, por ejemplo. Un lugar adecuado es garantía de ganancias constantes y elevadas.
El negocio de las máquinas de café se rentabiliza rápidamente
La máquina de café no necesita un operario ni un mantenimiento regular, puede funcionar de forma autónoma durante varios días. Todo lo que hay que hacer es rellenarla con los ingredientes necesarios. Puede hacerlo usted mismo o contratar a un empleado para automatizar totalmente la tarea.
Las cafeteras se venden en muchos lugares: basta con introducir la solicitud correspondiente en Internet y elegir la que más le convenga. Asegúrese de leer los comentarios sobre la máquina y de explorar sus capacidades antes de comprarla. Si no tiene capital inicial, puede alquilar o comprar máquinas expendedoras de segunda mano, con lo que se ahorrará dinero, pero es posible que pierda algunas de las coberturas de garantía que tienen las máquinas nuevas.
En cualquier caso, el vending se amortiza con bastante rapidez y el vending de café es el líder en términos de amortización. También debe preguntar al vendedor o arrendador sobre la disponibilidad de documentos para el dispositivo. Normalmente no hay problemas con esto, pero si faltan los documentos, probablemente tendrá problemas con las autoridades reguladoras.
¿Cuál es la mejor manera de crear un negocio de máquinas de café: comprarlas o alquilarlas?
Enumeremos las principales ventajas de ambas soluciones. La compra requiere mucho capital inicial, pero desde el principio sólo trabaja para usted. No tiene que pagar una parte de sus ingresos por alquiler, pero tiene que encontrar un lugar realmente bueno para vender o arriesgarse a perder su dinero. El alquiler es rentable sin riesgo por un coste mensual reducido, mientras que el propietario se encarga de su reparación y mantenimiento.
Podrá entender el negocio sin necesidad de una inversión seria y controlar la rentabilidad del punto sin arriesgar mucho dinero. Es cierto que tendrá que dar alrededor del 10-15% del dinero ganado para la propia máquina, por eso es más rentable comprar una máquina para no pagar el alquiler.
Cómo trabajar eficazmente
Los costes de explotación de un negocio de café son mínimos: sólo hay que darse de alta como empresario individual y firmar un contrato de alquiler de un local. También debe encontrar un proveedor de materias primas que ofrezca los precios más favorables con una excelente calidad de producto. Por supuesto, las máquinas de café son las más populares. El interés constante que despierta está dictado por la afición de toda la población esta bebida.
Una taza de delicioso café aromático puede ser un buen comienzo de la jornada laboral, así como un momento de placer en el ajetreo de los quehaceres diarios, por lo que las máquinas de café son tan populares en los edificios de oficinas y centros comerciales. Además, hay que tener en cuenta que la calidad del café producido por una máquina moderna a veces es superior a la del café preparado en una cafetería.