La marca italiana juega su papel dentro del Grupo, mostrando su modelo más emblemático y de alta tecnología: el Nuevo 500 totalmente eléctrico, que ilustra una movilidad simple y alegre para todos, una nueva Dolce Vita. id:79477
El icono italiano en sus dos versiones, el Nuevo 500 3+1 y el Nuevo (500)
RED, se expone en la Zona de Electrificación, una de las cuatro que conforman el stand de Stellantis en el CES. El CES® 2022, del 5 al 8 de enero, es el evento tecnológico más importante del mundo y el escenario ideal para mostrar la actual capacidad de Stellantis y ver el futuro de la electrificación avanzada, la tecnología interior del habitáculo, la autonomía y la conectividad. Y la marca italiana juega su papel dentro del Grupo, mostrando su modelo más emblemático y de alta tecnología: el buque insignia de FIAT. El Nuevo 500 totalmente eléctrico está diseñado para la próxima década y para satisfacer las necesidades de movilidad eléctrica en los centros urbanos del futuro.
El Nuevo 500 es un auténtico hito en el proceso de electrificación de FIAT: el modelo FIAT más emblemático y popular se ha vuelto totalmente nuevo, totalmente eléctrico y solo eléctrico. En todo el mundo, el 500 es la máxima expresión del automóvil italiano: bello, un diseño clásico, una obra de arte, una inspiración. En una palabra: un icono. El Nuevo 500 se ha desarrollado, diseñado y producido íntegramente en Turín, Italia, donde nació el 500 y se ha convertido en el vehículo eléctrico de batería más vendido de la compañía. Además, el Nuevo 500 es un auténtico icono global, disponible en Europa, Israel y Brasil, y su lanzamiento en Japón está previsto para 2022.
El nuevo y pequeño vehículo eléctrico de FIAT ha derribado las barreras “convencionales” de la electricidad: autonomía (hasta 320 km en el ciclo WLTP, que se incrementan a 460 km en el ciclo urbano solo), tiempos de carga (recarga rápida a 85 kW de serie) y complejidad de uso (“Tech it Easy”). El Nuevo 500 es el primer coche urbano con conducción asistida de nivel 2, además de contar con tres carrocerías diferentes: berlina, cabrio y 3+1. Cortesía del nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect de quinta generación, el Nuevo 500 está siempre conectado. “Hey FIAT” es el sistema de reconocimiento de voz avanzado; se puede hablar con el coche simplemente usando las palabras de activación “Hey FIAT”.
El Nuevo 500 3+1 es el Nuevo 500 más “versátil”. Dispone de una exclusiva “puerta mágica” para facilitar la entrada de los ocupantes y todo lo que se pueda necesitar en los asientos traseros. Esta “puerta mágica” encaja armoniosamente en la estructura del vehículo, sin cambios en su diseño ni en sus dimensiones, que siguen siendo los de un ágil coche urbano. Pero aumenta exponencialmente la facilidad de uso, por lo que los pasajeros pueden sentarse fácilmente en los asientos traseros y los objetos voluminosos se pueden cargar fácilmente. Como alternativa, el montante central, al que generalmente se abisagra la puerta de entrada, está totalmente integrado en la tercera puerta, lo que crea un enorme espacio de acceso cuando se abre.
El Nuevo (500)RED está “Made for the Planet, Made for its People” y tiene la clara misión de proteger el medio ambiente y las personas: es eléctrico, respeta el medio ambiente y aporta su granito de arena para un futuro más sostenible. Esa misión ahora va aún más lejos con (RED) a bordo. El Nuevo (500)RED es 100 % eléctrico, contribuyendo así a la lucha contra la contaminación; también es un vehículo con un gran contenido ético, gracias a la asociación con (RED), la organización fundada por Bono y Bobby Shriver, que lleva luchando contra las pandemias más de 15 años.
Junto con las marcas Jeep y Ram, FIAT se ha comprometido a donar al menos 4 millones de dólares en los próximos tres años para apoyar el trabajo del Global Fund en su lucha contra las pandemias en todo el mundo. El Nuevo (500)RED es también el embajador perfecto para transmitir este mensaje en EE. UU., con su presencia en el CES.