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El nuevo Volkswagen Polo, el siguiente nivel de la evolución

El nuevo Volkswagen Polo, el siguiente nivel de la evolución
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Es uno de los primeros coches de su segmento que circula de forma semiautomática

Por Mariano García Viana
martes 21 de diciembre de 2021, 23:35h
Desde 1975, es un superventas, con más de 18 millones de unidades fabricadas, el Polo es uno de los coches compactos de más éxito. El nuevo Polo incorpora de serie faros LED, grupos ópticos traseros LED y nuevos paragolpes. id:79071
El Polo se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para innumerables mercados en todo el mundo. Con más de 18 millones de unidades fabricadas, el Polo pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito en todo el mundo. Dentro de la marca se posiciona desde hace años entre los tres modelos más vendidos. La nueva evolución del Polo actualiza el diseño y las tecnologías y amplía su equipamiento. Esta actualización se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se han diseñado de nuevo el paragolpes, el portón del maletero, los faros con tecnología LED, ahora de serie, y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente reconocible.

Por primera vez la parrilla del radiador integra una línea LED en combinación con los faros Matrix LED IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento). A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID. y el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal. En el interior, el Polo cuenta con el «Digital Cockpit» de serie, un volante multifunción de nuevo diseño de serie, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y «App-Connect” de serie (con tecnología Wireless de serie desde el acabado Life). Si el Polo cuenta con «Climatronic» a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece de forma similar en el Tiguan, el Passat y el Arteon de segmentos superiores.

El nuevo Polo se puede conducir por primera vez de forma semiautónoma

"IQ.DRIVE Travel Assist" opcional, "Lane Assist" de serie. Desde el punto de vista técnico, el compacto de cuatro puertas también se acerca más a los segmentos superiores. Por ejemplo, como novedad en su clase, el nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist". En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo "ACC", se serie en R-Line, y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.

En este caso, el nuevo volante multifunción de serie está equipado con superficies capacitivas, que registran que el conductor toca con sus manos el volante con el "IQ.DRIVE Travel Assist" activo. Esto es obligatorio para el nivel 2 de conducción autónoma en la UE. Asimismo, el Polo está equipado de serie con sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad y ahora también el "asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist". El Polo se convierte así en uno de los coches de su segmento con la más amplia e innovadora gama de sistemas de asistencia.

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