www.economiadehoy.es

Alto diseño y cero emisiones

El nuevo yate totalmente eléctrico de Frauscher Shipyard demuestra que puede tenerlo todo

El nuevo yate totalmente eléctrico de Frauscher Shipyard demuestra que puede tenerlo todo
Ampliar
lunes 15 de julio de 2019, 09:42h
El reconocido constructor de yates Frauscher Shipyard ha lanzado una versión eléctrica, limpia y silenciosa de su 740 Mirage Air impulsada por Deep Blue 100i de Torqeedo. id:47783

El astillero Frauscher construye algunos de los yates más lujosos del mundo desde 1927. El 740 Mirage Air, totalmente eléctrico, mejora la tradición con la innovación, las características de la alta tecnología con el respeto al medioambiente. Equipado con un motor eléctrico interior Deep Blue de 100 kW y dos baterías de litio con tecnología BMW (tipo i3), el 740 Mirage Air es el crucero de día ideal.

Sus propietarios podrán navegar en silencio a 10 km/h durante más de 10 horas, apreciando tanto el mundo natural como el espacioso diseño de la consola central, el diseño distintivo y una calidad extraordinaria. A su velocidad máxima de cerca de 50 km/h, el Frauscher 740 Mirage Air tiene un rango de 33 km.

«En Frauscher Shipyard nos consideramos “ingenieros de las emociones” y siempre queremos que los propietarios de nuestros barcos se diviertan en el agua. Con la potente transmisión de 100 kW, estamos entrando en una dimensión completamente nueva de la movilidad eléctrica en el agua», expresó el socio director de Frauscher Shipyard, Stefan Frauscher.

El yate de 7,47 metros ha sido diseñado por el estudio KISKA y Thomas Gerzer, junto con el experto en hidrodinámica Harry Miesbauer. Las líneas dinámicas recuerdan al diseño de un supercoche, pero en su interior encontrará todas las comodidades que uno podría desear: una unidad eléctrica silenciosa y respetuosa con el medioambiente, un compartimento refrigerado, controles y pantallas de alta tecnología pero fáciles de usar, una gran área para tomar el sol, un molinete eléctrico y un impulsor de proa para un atraque a prueba de tontos.

El Deep Blue 100i 2400 usado en el Frauscher 740 Mirage Air, silencioso como un susurro, está diseñado y construido específicamente para impulsar lanchas a motor. El diseño fiable y fácil de mantener del sistema de transmisión directa ofrece un rendimiento extraordinario en todo su rango de potencia, con hasta 2400 rpm y un par increíble proporcionado a bajas rpm.

Las baterías Deep Blue de 40 kWh instaladas en el 740 Mirage Air traen lo último en tecnología de iones de litio para automoción de las famosas obras de los motores de BMW. Las baterías cuentan con una densidad de energía líder en el sector y un sistema de seguridad integral. Torqeedo ha adaptado las características de la batería Deep Blue al entorno marino y ofrece una garantía limitada de hasta nueve años para la capacidad de la batería.

«El Frauscher 740 Mirage Air ofrece una experiencia de yate de lujo, silenciosa y potente para barcos que operen en áreas sensibles y para aquellos con sensibilidad hacia la naturaleza», expresó el Dr. Christoph Ballin, CEO de Torqeedo. «Con un sistema de propulsión eléctrica totalmente integrado y de diseño industrial y la extraordinaria artesanía de Frauscher Shipyard, este yate eléctrico atraerá la atención de los propietarios más exigentes de todo el mundo».

El nuevo yate totalmente eléctrico de Frauscher Shipyard demuestra que puede tenerlo todo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios