www.economiadehoy.es
El paso hacia las bolsas de papel en las empresas

El paso hacia las bolsas de papel en las empresas

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 27 de septiembre de 2019, 08:23h

Cuidar nuestro planeta se está convirtiendo en una preocupación para muchas personas y crece el reciclaje de muchos materiales. Las bolsas de papel son biodegradables, no dañan nuestro entorno y, además, se pueden usar muchas veces. Id: 50166

“Las bolsas de papel son la alternativa más sostenible como envoltorio ya que son ecológicas, reutilizables, reciclables y biodegradables”. La frase anterior podemos leerla en la página web de Astell Bolsas de Papel, empresa familiar radicada en Íscar (Valladolid), desde donde sirve a clientes en toda España y exporta a Europa sus variados productos, a la que hemos pedido colaboración para realizar este pequeño reportaje.

Bolsas de papel se han usado siempre pero desde la prohibición de regalar bolsas de plástico en los comercios -ahora las tiendas tienen que cobrarlas- su utilización se ha incrementado notablemente. Afortunadamente, la sociedad en general se va concienciando cada vez más de lo dañino que es el uso desmedido de bolsas de plástico para el medio ambiente.

El paso del uso de bolsas de plástico en los comercios hacia las bolsas de papel se ha producido mucho más fácilmente de lo que se pensaba. El público no pone objeciones a pagar por las bolsas de plástico cuando no tiene más remedio, por ejemplo si a alguien se le ha olvidado llevar su propia bolsa al ir a comprar.

Y lo más importante es que las bolsas de tela reutilizables o las bolsas de papel reciclado están sustituyendo, en gran medida, a las bolsas de plástico. Tanto en las grandes superficies, que marcan tendencia, como en el pequeño comercio de proximidad, panaderías, fruterías, etc.

Algunos dicen que en términos de marketing son menos útiles que las de plástico. No es cierto. Las bolsas de papel pueden ser innovadoras. Se pueden personalizar, tienen diversas texturas y acabados en impresión. Los clientes de Astell pueden incorporar diseños originales para el personalizado de su bolsa, con el logo de su empresa o comercio, con ventana o sin ventana. Estas bolsas decoradas son perfectas para regalo y están disponibles en todo tipo de tamaños, desde bolsas pequeñas para churros o bolsas grandes para barras de pan.

Tipos de bolsas de papel para comercios

En realidad puede haber tantos tipos de bolsas como comercios ya que las posibilidades de personalización son muchísimas: distintos tamaños, colores, tipos de papel, diseño de impresión, etc. Veamos solamente algunos:

  • Bolsas para churrería.- También aptas para otros tipos de fritos, se fabrican en papel especial antigrasa o kraft, específicos para alimentación. Pueden tener diferentes medidas y realizarse con base o sin base.
  • Bolsas de papel para bocadillo.- O para restauración en general, bocadillos, hamburguesas, sandwich o kebab. Realizadas en diferentes formatos y calidades de papel como papel celulosa, papel antigrasa, papel kraft y personalizadas según las necesidades de cada comercio
  • Bolsas para frutería.- Realizadas en papel especial antihumedad para la mejor conservación de la fruta, están disponibles en varios tamaños y pueden tener base o no, con lo que se ajustan a distintos tipos y cantidades de fruta. También es posible fabricar bolsas que estén atadas con cuerda para mayor comodidad de los fruteros.
Los anteriores son solo tres ejemplos de la amplia variedad de bolsas que hay disponibles en el mercado. Ahora cualquier comercio puede usar este tipo de bolsas de papel que son reutilizables y que permiten dar un toque diferente al negocio, al afianzar los valores de sostenibilidad y de compromiso con el medio ambiente del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios