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El Peugeot Landtrek al asalto del mercado chileno

El Peugeot Landtrek al asalto del mercado chileno
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Con el nuevo modelo la marca entra en el segmento de los pick-ups de tamaño medio

Por Mariano García Viana
lunes 29 de noviembre de 2021, 23:52h
Después de México, hace justo un año, Ecuador, Perú, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, le llega ahora el turno a Chile de lanzar el pick-up PEUGEOT LANDTREK, abriendo una nueva etapa en el desarrollo de la marca a nivel internacional. id:78347
En constante evolución, este segmento representa más de 2,4 millones de ventas anuales en todo el mundo, de las que 400.000 se realizan en el continente sudamericano. Dotado de atributos que le distinguen de sus rivales, el pick-up PEUGEOT LANDTREK ofrece un tamaño de caja record, una capacidad de remolque de hasta 3 toneladas, una modularidad superior y equipamientos de última generación procedentes de los SUV de la marca, todo ello con un confort a bordo de referencia.

El Nuevo PEUGEOT LANDTREK está disponible en Chile en versión de doble cabina con motores gasolina o diésel y con tracción 4x4 o 4x2. Su llegada a Chile coincide con el reinicio del raid “Conectando las Américas”, que, continuando con su periplo a través de la increíble diversidad del continente sudamericano, llegará a Ushuaia, una de las ciudades más australes del mundo, el próximo 24 de noviembre.

El Nuevo PEUGEOT LANDTREK supone el regreso de la Marca al mercado de los pick-ups en Chile

El segmento de los pick-ups “one ton”, el de mayor volumen fuera de Europa, representa más de la mitad del mercado de los vehículos comerciales en América Latina. En este segmento en crecimiento, PEUGEOT posiciona el nuevo LANDTREK. Este segmento concentra unas ventas anuales de 2,4 millones de vehículos de los que 400.000 se comercializan en el continente sudamericano.

En Chile, PEUGEOT se sitúa entre los 10 primeros fabricantes del mercado, con un 4,5%, de cuota de mercado y el liderato en el segmento de las furgonetas ligeras con el PEUGEOT Partner. La llegada al mercado chileno del nuevo pick-up LANDTREK permite a PEUGEOT incrementar sus volúmenes de ventas apoyándose en una completa gama de vehículos comerciales ligeros y reforzar su presencia seduciendo a nuevos clientes.

El regreso de PEUGEOT al segmento de los pick-ups “one ton”, que representa un 16% del mercado total con el lanzamiento del nuevo LANDTREK, es una importante etapa para el desarrollo de PEUGEOT en Chile, donde este vehículo debe obtener una cuota de mercado superior a la global de la marca. Para Vincent FORISSIER, director de la marca PEUGEOT en Chile, "el lanzamiento del nuevo PEUGEOT LANDTREK reafirma el objetivo de internacionalización de la marca aportando al mercado chileno un verdadero pick-up dotado de todo lo necesario para situarse como uno de los protagonistas del segmento. Ser la primera región en comercializar este nuevo vehículo es algo sin precedentes y que demuestra la importancia de América Latina para la marca PEUGEOT. Este nuevo pick-up completa nuestra gama de productos de éxito y cubre un segmento en crecimiento constante”.

Travesía del Gran Sur americano con el raid “Conectando las Américas”

Para poner de relieve la fiabilidad, la calidad, la robustez y el confort del nuevo PEUGEOT LANDTREK, la expedición “Conectando Las Américas”, que empezó hace un año en Los Cabos en México, vuelve a ponerse en marcha. Después de atravesar Chile y Argentina, donde llegará a Ushuaia, una de las dos ciudades más australes del mundo, el 24 de noviembre, seguirá su increíble itinerario hacia otros países de la región.

Esta epopeya es una aventura tecnológica y humana en la que el pick-up PEUGEOT LANDTREK se enfrenta a todo tipo de terrenos, de climas y de altitudes demostrando así su capacidad de adaptación a un continente tan plural. Permite, yendo al encuentro de los usuarios, demostrar que su atractivo diseño, su modularidad avanzada y su tamaño inédito de carrocería responden a las necesidades de una clientela exigente.

Interrumpida por la pandemia de COVID-19 después de la travesía de México, la expedición "Conectando Las Américas" pudo retomar su segunda etapa en Chile a principios de noviembre. La salida de esta segunda etapa tuvo lugar en Iquique, una gran ciudad situada en el desierto de Atacama, al norte del país. Los tres equipos (dos mujeres y cuatro hombres) han recorrido 6.000 km y han pasado por San Pedro de Atacama, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago de Chile, Rancagua, y Temuco antes de dirigirse hacia la frontera argentina.

Desde el 14 de noviembre, los viajeros están en Argentina, donde recorrerán 2.500 km en busca de los más emblemáticos lugares de la Patagonia argentina para descubrir su historia y la de sus habitantes. La caravana de tres PEUGEOT LANDTREK pasará por Villa Angostura, San Carlos de Bariloche y El Calafate antes de alcanzar Ushuaia, en el sur de la gran isla de Tierra del Fuego, el próximo 24 de noviembre. Con motivo de la llegada de la expedición a Argentina, Gabriel Cordo Miranda, director de la marca PEUGEOT ha declarado: “la llegada del nuevo PEUGEOT LANDTREK a Argentina nos permite descubrirlo de manera concreta, diferente y dinámica, en un marco local y familiar, que refleja el compromiso que tenemos con nuestros clientes. La expedición "Conectando las Americas" nos permite, además, comprobar que se trata de un vehículo moderno, tecnológico y robusto, un auténtico PEUGEOT. Este pick-up, que el próximo año empezará a venderse también en Argentina, completará nuestra gama de productos y reforzará el liderato de PEUGEOT en el mercado de los vehículos comerciales ligeros junto a los PEUGEOT PARTNER, EXPERT y BOXER”.

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