Ricardo Gabaldón destaca el papel estratégico de los Graduados Sociales para el buen funcionamiento de la Seguridad Social. id:42589
Ricardo Gabaldón, presidente del
Consejo General de Graduados Sociales de España, ha presidido la Junta directiva que Unión de Mutuas ha celebrado, en Valencia, y a la que también han asistido los presidentes y representantes de los Colegios de Graduados Sociales de Valencia, Castellón, Barcelona y Madrid, Carmen Pleite, Pablo Pernas, Amparo Máñez, Carlos Berruez y Teresa Silleras, respectivamente.
Como integrantes de la Junta directiva han estado presentes el presidente de
Unión de Mutuas, Jose M.ª Gozalbo, el director gerente Juan Enrique Blasco y diferentes empresarios del tejido industrial y productivo de la Comunitat Valenciana, como el sector cerámico, el metal, la construcción, el hábitat y el agrícola. Asimismo, han asistido los representantes de las organizaciones empresariales del metal FEMEVAL, Alejandro Soliveres; el azulejo ASCER, Ismael Garcia; la madera y mueble FEVAMA, Antonio Baixauli, y del sindicato UGT, con la asistencia de la secretaria de Relaciones Institucionales, Elvira Rodenas.
Tras la reciente elección, el pasado mes de diciembre, de Ricardo Gabaldón como nuevo presidente del Consejo General de los Colegios de Graduados Sociales, la Junta directiva de Unión de Mutuas ha querido trasladarle su felicitación por su nueva responsabilidad así como reconocer la gran labor realizada como máximo responsable del Colegio de Graduados Sociales de Valencia, entre 2005 y 2017, un periodo en el que la mutua y el Colegio trabajaron conjuntamente y asentaron diversas líneas de cooperación en beneficio de los colegiados, las empresas y los trabajadores mutualistas.
En este sentido, el presidente de Unión de Mutuas, Jose Mª Gozalbo, ha manifestado la intención de seguir fortaleciendo esta relación y abrir nuevos escenarios de colaboracion con el Consejo General de Graduados Sociales en materia socio-laboral, de prevención, seguridad, salud y protección de los trabajadores, “siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio a la sociedad en nuestro ámbito de actividad”.
Gozalbo ha señalado “el trabajo tan destacado” que, como profesionales del Derecho, tienen los Graduados Sociales “en la correcta y rigurosa aplicación de la normativa laboral y de la seguridad social”, un campo de acción en el que “tenemos que trabajar juntos”, ya que es vital estar al día de leyes, de sentencias y de los constantes cambios normativos, “para asegurar una excelente gestión de los riesgos, las prestaciones y las coberturas sociales de los trabajadores”.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón ha asegurado la excelente trayectoria, la calidad y el buen hacer de Unión de Mutuas en el servicio que presta a sus empresas y trabajadores mutualistas y ha apelado al papel conjunto que la mutua y los Graduades Sociales desarrollan como “intermediarios, estratégicos, para el buen funcionamiento del sistema público de la Seguridad Social”, remarcando el arraigo y el servicio que ambas instituciones realizan al tejido empresarial, al buen funcionamiento del mercado de trabajo y al correcto y justo funcionamento de las coberturas sociales.
Asimismo Gabaldón ha mencionado los nuevos retos que traen consigo las nuevas tecnologías, una revolución tecnológica que está afectando por igual a los despachos de los graduados sociales, las empresas, los autónomos, las mutuas, y la Administración. En este sentido, se ha referido a la “llamada cuarta revolución industrial que está generando problemáticas nuevas a las que de forma conjunta tendremos que dar respuestas y soluciones”.