www.economiadehoy.es
El Principal Asesor económico de Allianz duda que BTC se convierta en una moneda global
Ampliar

El Principal Asesor económico de Allianz duda que BTC se convierta en una moneda global

sábado 18 de diciembre de 2021, 11:09h
Hoy en día, muchos expertos y asesores financieros están comentando y dando declaraciones sobre diferentes criptomonedas. La criptomoneda, que siempre permanece en el poder y en los titulares de las noticias es Bitcoin y el asesor económico principal de la empresa de primera categoría proveedora de servicios financieros Allianz, Mohammed El Erian, ha dicho que Bitcoin puede prosperar en gran medida en el futuro. id:78926
Aun así, nunca será la moneda mundial. También mencionó que, aunque Bitcoin no es la moneda mundial, ningún gobierno puede excluirlo por completo del sistema financiero. Por lo tanto, seguirá existiendo, pero su popularidad disminuirá después de un período de tiempo garantizado, tal vez algunos años.

El dólar estadounidense es la principal moneda que domina el mundo de las divisas fiduciarias en todo el mundo. Sin embargo, en opinión de este economista, siempre permanecerá en el poder siendo una moneda fiduciaria y una moneda regulada en todo el mundo. Las otras monedas creadas por diferentes países se siguen comparando con los dólares de los Estados Unidos, por lo tanto, nada puede sacarlo del poder. El economista que ha emitido la declaración es el Director Ejecutivo y codirector de inversiones de la empresa matriz corporativa PIMCO. También es uno de los administradores de inversiones más importantes y pertenece a la ascendencia egipcia estadounidense. También tiene el cargo de presidente del Colegio Queens de la Universidad de Cambridge. Afirmó que una de las razones fundamentales por las que es poco probable que Bitcoin se convierta en una moneda global en el futuro es su naturaleza desestabilizadora y las fuerzas que afectan sus precios. También mencionó que permanecería en el ecosistema, pero su dominio global sobre las otras criptomonedas se derrumbará. Además, afirmó que es imposible regular la criptomoneda Bitcoin fuera del ecosistema para siempre por completo.

Hablando de su experiencia con las criptomonedas, también mencionó que compró un Bitcoin específico, que se situó en $ 3.000 en el invierno de las criptomonedas de 2018. En ese momento, la criptomoneda comenzó a ganar un poco de fama, por lo tanto, los precios aumentaban constantemente, pero en números pequeños. Dijo que se sentía obligado a comprar bitcoins porque estaba en tendencia en ese momento. Sin embargo, se mantuvo firme en la posición de conservar la criptomoneda Bitcoin hasta 2020. Finalmente, cuando Bitcoin alcanzó los $ 19.000, vendió todos sus bitcoins. Dijo que su juicio sobre el futuro de las criptomonedas no era del todo exacto debido a los cambios de comportamiento en los precios de Bitcoin. Por lo tanto, ahora ya no es poseedor de bitcoins, pero ocupa un puesto muy importante en una de las empresas más famosas del mundo.

Según él, podemos categorizar al inversionista de Bitcoin en tres tipos. El primero es el fundamentalista que cree en invertir en criptomonedas a largo plazo. Otro tipo de inversionista de criptomonedas con el que nos podemos encontrar en el mercado es un inversionista profesional que diversifica la cartera. El último tipo de trader de criptomonedas que puedes encontrar en el mercado es el especulador. En sus creencias, la base vital del mercado de las criptomonedas son los dos primeros tipos de inversionistas a largo plazo. El resto son los que son especuladores y solo se sentirá cómodo comprando otros bitcoins si los especuladores se ven afectados.

Además, proporcionó sus puntos de vista sobre la regulación de las criptomonedas. Dijo que los reguladores deben comprometerse con la industria de las criptomonedas para que así sean el medio de pago perfecto y para hacer trading. Dijo que Bitcoin se está convirtiendo en la corriente principal para el futuro próximo, por lo tanto, el sistema regulatorio puede ayudarlo a trabajar hacia el objetivo común de lograr un mejoramiento económico. Recientemente, algunos gigantes virales de la tecnología obtuvieron popularidad, pero no se involucraron en el campo del sistema regulatorio. No debe permitirse que suceda con las criptomonedas. También mencionó que las criptomonedas deben tomarse en serio y considerar sus preocupaciones con respecto a los pagos ilícitos.

Adicionalmente, existe una preocupación considerable por perpetrar fraudes con criptomonedas. La estabilidad de los pagos también estará en riesgo si las criptomonedas no se regulan pronto. Además, en agosto, mencionó que ya es hora de que el gobierno occidental deje de dirigir a la revolución de las criptomonedas con portales como bitcoin investing. Es el momento de que aprovechen esta oportunidad para trabajar por el bien común de las personas. Sin duda, los bitcoins pueden trabajar en la innovación y modernización delos sistemas de pago, por lo tanto, el sistema debe aprovechar la oportunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios