Sea cual sea el ámbito en el que opere una empresa, lo más probable es que necesite disponer de elementos cuya compra no es precisamente barata. En plena época de crisis económica no es de extrañar que se intente optar por alternativas más asequibles. Hoy hablaremos de una de ellas: el renting de impresoras.
Cada vez es mayor el número de negocios que se decantan por esta vía, recurriendo para tal fin a empresas especializadas como rentingimpresorasfotocopiadoras.es. Pero, ¿cuál es el motivo? El principal factor que les impulsa a ello es puramente monetario. Y es que disponer temporalmente de impresoras y/o fotocopiadoras es una muy buena opción a nivel económico, tal como veremos a continuación.
El ahorro es considerable sobre todo para aquellas empresas que necesitan unas cuantas impresoras
Es habitual que en las PYMEs solo haya una o como máximo dos impresoras. Sin embargo, en ocasiones se necesita un dispositivo en cada departamento o incluso varios de ellos, por lo que la cifra acaba superando ampliamente la decena. Si hay que comprar diez impresoras o más el desembolso a efectuar es estratosférico.
La mayoría de empresas no están capacitadas hoy en día para llevar a cabo estos gastos tan grandes. Pero, ¿qué pasa si en lugar de optar por comprar las impresoras y/o fotocopiadoras se decantan por el alquiler de dichas máquinas?
Hablamos de un servicio que en la actualidad está disponible en toda España. Por ejemplo, las empresas de la capital pueden optar por el renting de impresoras en Madrid. Exactamente lo mismo tienen la posibilidad de hacer los negocios que operan en cualquier otro lugar del territorio nacional, incluyendo aquellos que se emplazan fuera de la península.
En definitiva, sea cual sea el lugar en el que esté la empresa, es viable recurrir a las impresoras de renting. En tal caso el gasto a realizar nada tiene que ver con el de la compra de una o varias unidades. El ahorro es muy notable.
La cifra final a pagar por el alquiler de estos dispositivos depende de varios aspectos, pero en todos los casos es más asequible que la compra directa. Uno de los detalles que afectan al presupuesto final en el que ahora profundizaremos es el tipo de máquina. Por ejemplo, el renting de impresoras multifunción es uno de los más exitosos hoy en día, pero también puedes decantarte por aquellos modelos que solo imprimen, ahorrando así si cabe más dinero.
Otro factor que también afecta al importe que deberá ser abonado para contratar dicho servicio guarda relación con la duración del mismo. No es lo mismo optar por un renting a corto plazo que decantarse por uno de larga duración.
Presupuestos gratuitos y sin compromiso de ningún tipo
Para saber la gran diferencia que hay entre comprar las impresoras o alquilarlas temporalmente lo mejor que puedes hacer como empresario es pedir un presupuesto. Optando por la empresa especializada a la que hemos hecho referencia anteriormente podrás solicitarlos a coste cero sin que ello acarree compromiso alguno.
Eso sí, desde aquí te avanzamos que resultará muy difícil que puedas resistirte a la tentación de dar el okey a las cifras que verás en el presupuesto: nada tienen que ver con las de una compra, resultando mucho más asequibles.
Mantenimiento realizado por profesionales que evita las típicas roturas
Aliviar la carga económica no es la única ventaja que proporciona este servicio. Por si fuera poco, a la lista hay que sumar el hecho de que no hay pérdidas cuando desciende la productividad por los típicos problemas que se producen con las impresoras que no cuentan con un buen mantenimiento.
No es plato de buen gusto tener que imprimir varios documentos y verse incapaz de hacerlo porque la impresora ha dejado de funcionar. Afortunadamente este tipo de situaciones no se producen con el renting al que hacemos referencia. Pero, ¿por qué?
Básicamente esto es fruto del mantenimiento que se da a todas las máquinas que son alquiladas. Este proceso lo llevan a cabo expertos en la materia, por lo que las máquinas estarán siempre funcionales con todo lo positivo que ello conlleva.
Gracias a no tener tantos gastos y a no verse interrumpida la productividad de los empleados, la empresa puede destinar el gran ahorro obtenido a otros recursos que tal vez sean más necesarios o urgentes. Es por este motivo y todos los demás que hemos sacado a colación que dichos alquileres están proliferando entre las empresas de todo el país.