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El rol de los comparadores online en nuestras vidas y compras

El rol de los comparadores online en nuestras vidas y compras
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(Foto: Pixabay)
Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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domingo 26 de enero de 2020, 12:26h
En el día a día, una de las mejores formas que existen para cometer menos errores en las compras son los análisis de los productos. id:54553

Realizar una evaluación previa y comparación con otros similares, permite encontrar los que tienen más calidad o un mejor precio, lo que ha hecho que los comparadores online cada vez sean más populares.

  • Comparadores más utilizados
  • Los tiempos cambian
  • El funcionamiento de los comparadores
  • Beneficiosos para particulares, pero también para las empresas

Comparadores más utilizados

Como hemos dicho anteriormente, es posible encontrar muchos comparadores en la red. Algunos de los más populares son los que están especializados en sectores como la moda o los transportes.

En el campo del ocio, también han tenido mucho éxito, pues en este sentido existen comparadores de consolas de videojuegos, equipos de música o incluso de restaurantes. Merece la pena también valorar la influencia que han tenido en los consumidores hacia unas conductas más meditadas de compra, algo que se puede constatar en el impacto de los comparadores de casinos online en los usuarios a la hora de decidirse por uno o por otro. La información contrastada es la que permite una buena compra y el contar con el asesoramiento de profesionales que han probado o utilizado los productos o servicios es un gran valor añadido.

Si hablamos específicamente del volumen de uso, los comparadores más utilizados son Amazon y Google Shopping, dos plataformas donde es posible buscar y comparar productos de todo tipo.

Los tiempos cambian

El 47 % de los españoles siempre compara precios antes sus compras online, lo que indica la pujanza de los comparadores. Hasta no hace muchos años, las comparativas de productos se hacían en las tiendas físicas, pero ahora pueden hacerse en muchos casos en las tiendas en línea.

Por norma general los usuarios suelen visitar, como mínimo tres páginas antes de adquirir un producto para hacer un estudio de las características o comprar el precio del producto o servicio.

La evolución que se ha producido en estos últimos años en el sector del comercio electrónico en la red de redes ha hecho posible que el consumidor pueda hacer las comparaciones por su cuenta, tanto en las propias páginas como en las mismas plataformas comparadoras.

El funcionamiento de los comparadores

El elevado número de promociones y ofertas en la red son interminables, por lo que los comparadores permiten ver de manera más ordenada los precios y los cambios en los mismos. De esta forma el usuario puede encontrar el mejor precio. En muchos de estos comparadores además se puede ahorrar no solo dinero, también tiempo, pues es factible ordenar los artículos en base, no solo al coste de estos, también por las preferencias del comprador.

Beneficiosos para particulares, pero también para las empresas

Cuando se piensa en el usuario de un comparador suele hacerse en uno particular, pero también es un buen escaparate para todo tipo de empresas. Los comparadores permiten encontrar productos de distintos competidores y, si las empresas tienen buena relación calidad precio, pueden aprovechar esta información paraponer en marcha estrategias para aparecer en los primeros puestos de las listas con sus productos.

Sin duda, es una ventaja poder conocer los precios de los productos que ofertan los competidores. Una información clave cuando se quieren establecer unos precios más atractivos y competitivos para atraer a los compradores.

Los empresarios también pueden visualizar cómo evoluciona su marca y el interés por los productos y servicios de la compañía gracias a la utilización de los comparadores. En este sentido el ranking donde pueden verse los productos es interesante para saber si los clientes pueden tener mejor o peor disposición hacia lo que vende la empresa en cuestión.

Está claro que los comparadores son una herramienta fundamental para compradores y vendedores, pero la tendencia dice que su papel va a ser aún más importante en los próximos años.

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