Según ha manifestado uno de los portavoces de esta agencia marketing digital, “comenzar a trabajar con un cliente de este tipo no nos desviará de nuestra misión inicial: conseguir que pequeñas y medianas empresas consigan sus objetivos gracias a estrategias de marketing online”.
The Lift Company, fundada en 2011 y con sede en Barcelona, cuenta con 35 especialistas en marketing digital, procesos de externalización de departamentos de empresas o de su dirección y en diseño y desarrollo web. La agencia, en estos años, ha trabajado y ayudado a sus clientes, de todos los tamaños, para mejorar el posicionamiento digital y la rentabilidad de sus respectivos negocios.
AliExpress y el gran marketplace destinado a mayoristas Alibaba son dos divisiones del grupo chino Alibaba Group Corporate. En estos momentos, 3.000 empresas españolas usan los servicios de estas plataformas pero el objetivo del grupo es llegar a las 10.000 a final de año. De ahí la necesidad de contratar a una agencia no muy grande pero muy ágil que, además, también ofrece servicios de marketing de contenidos o content marketing, que es una parte básica de cualquier plan de marketing digital.
Para The Lift Company, el marketing de contenidos consiste en “crear contenido de calidad, interesante, cien por cien único y que aporte un valor añadido para que tu público objetivo sea el que busque tu página web y no al revés.
Este concepto de que sean los clientes los que nos busquen por la calidad de nuestros contenidos es realmente interesante. Es una confirmación más de que la calidad en Internet obtiene su recompensa. Montar una web simplemente para vender productos sin ofrecer nada más a los visitantes no nos diferenciará de la competencia. El marketing de contenidos fideliza al visitante de la página, mejora el SEO de la misma, hace crecer nuestra reputación y aumenta la visibilidad y, en definitiva, consigue un mayor número de conversiones.
Los planes de Alibaba en España
El grupo chino pretende ser un canal para que las empresas españolas aumenten sus ventas en el extranjero, principalmente en Europa y, también, en Rusia que es un mercado muy grande en el que AliExpress goza de gran implantación.
Por otro lado, cuando la plataforma de pagos de Alibaba, Alipay, esté funcionando en España permitirá a las empresas españolas vender sus productos en cualquier moneda, lo que es una gran comodidad para los clientes finales y, por tanto, fuente de mayores ventas.
Desde luego, para The Lift Company significa un reto y un gran éxito haber logrado este contrato y trabajar para una compañía como AliExpress, que comercializa más de 70 millones de productos chinos en 190 países y tiene 150 millones de usuarios en todo el mundo, 10 de ellos en España, lo que nos convierte en el tercer país en usar sus servicios, solo superados por Rusia y Estados Unidos.