Las diversas medidas anunciadas por el BCE, que se centraron en los temas previstos (recorte de tipos, recuperación del coeficiente de solvencia, aplicación de un sistema de jerarquización tiering , un programa de LTRO algo más generoso), marcan una política monetaria muy acomodaticia que tiene como consecuencia directa el apoyo a los mercados de crédito. id:49770
De hecho, la jerarquización
tiering y la refinanciación a largo plazo LTRO apoyan al sector bancario mientras que los recortes de tipos de depósito y el programa de Expansión Cuantitativa QE abordan directamente la financiación empresarial. Por lo tanto, podemos esperar tasas de impago sean bajas y más ajustadas a los diferenciales de crédito.
En este contexto y dados los niveles actuales del mercado de crédito, la cautela de los inversores, que hasta ahora sólo habían seleccionado valores de alta calidad crediticia (Investment Grade) y que evitaban los valores cíclicos dentro de este segmento, debería reducir significativamente la dispersión observada.
Esto significa que hoy debemos buscar los sectores y valores que han sido descuidados dentro del crédito de alta calidad (investment grade) y aquellos que pueden invertir en highyield y más específicamente en compañías de raiting B.