Gracias a un formato omnicanal, el encuentro será 100 veces más abierto, innovador, global y transversal a la hora de mostrar al mundo la gran capacidad de España y sus inmensas oportunidades, con Madrid como epicentro de la innovación. id:63672
South Summit 2020, el encuentro líder del ecosistema global de la innovación y el emprendimiento arranca la próxima semana. Del 6 al 8 de octubre tendrá lugar una nueva edición del encuentro con un formato omnicanal, que le permite ser 100 veces más abierto, innovador, global y transversal. Además de mostrar al mundo la gran capacidad de España y sus inmensas oportunidades, con un Madrid pujante, abierto e internacional como epicentro.
Esta nueva edición, poweredby IE University, junto al Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Startups y Telefónica, facilitará la interconexión de los actores clave del ecosistema -inversores, startups y corporaciones-, y la generación de oportunidades reales de negocio, independientemente del lugar donde se encuentren.
Durante sus tres días de celebración, South Summit 2020 reunirá a inversores y corporaciones en búsqueda de innovación junto a las 100 startups finalistas de su Startup Competition, procedentes de industrias clave de todo el mundo.
El encuentro se podrá seguir a través de una plataforma digital multicanal, que cuenta con una potente herramienta para la generación de networking entre todos los asistentes y contenidos exclusivos del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, de la mano de líderes globales, inversores, corporaciones y startups.
Un formato muy televisivo (Prime Time), con una realización mucho más viva que permitirá seguir en vivo la dimensión del encuentro, que conectará en todo momento ubicaciones de distintas partes del mundo con los lugares más emblemáticos de Madrid.
El sector ConsumerTrends, protagonista de South Summit 2020
El sector del consumo (ConsumerTrends) será uno de los principales protagonistas de South Summit 2020 durante la tercera y última jornada del encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves, 8 de octubre.
Durante la mañana, destacados líderes del ámbito del consumo y sector servicios expondrán sus conocimientos sobre el gaming y cómo lograr conseguir ganar dinero con los esports: la personalización de los contenidos; la forma más eficiente actualmente de comprar una casa, o el auge de los mundo virtuales.
Entre los participantes se encuentran, entre otros: Alberto Martínez Guerrero CEO de Streamloots, startup ganadora de South Summit 2019; Oier Urrutia, fundador de Lookiero; Sergio González Sainz, CEO de SimpleCloud; Ignacio Bachiller, CEO de Fever; Alejandro Artacho, fundador y CEO de Spotahome; o Alfonso de la Nuez, cofundador yco-CEO de Userzoom.
Además, las startups más innovadoras del sector presentarán sus proyectos ante inversores y corporaciones en búsqueda de innovación y nuevas oportunidades de negocio y una de ellas logrará alzarse como ganadora de este vertical. Las startups del sector ConsumerTrends finalistas de esta edición son: ANYTHING WORLD; CASUM; CLOUDWARE; CUBICASA; DIXPER; EGOGAMES; NILUS; NOVAMEAT TECH; Material Exchange; SHOPADVIZOR; y SONS OF A BIT.
En el prime time (a partir de las 15h) de esta jornada, destaca la participación de Nick Nash, Managing Director y cofundador de Asia Partners.
Además, también destaca la participación de Juan López Carretero, Digital M&A en BBVA y Lucyna Janas, responsable de EMEA Payment Partnerships en Google, ambos partners de South Summit 2020.