Europer, Asociación de empresas operadoras de máquinas recreativas, pide una reunión con el Ministro para explicarle la realidad de un sector que supone el 1% del PIB Nacional. id:54417
Europer, Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas, se ha dirigido al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, para pedirle una reunión en la que explicarle la realidad de un sector que supone casi el 1% del PIB Nacional.
Para el Presidente de Europer, Albert Sola, “la criminalización desde el desconocimiento del sector del juego privado pone en riesgo miles de empleos y casi al 1% del PIB nacional, o lo que es lo mismo 32.383 millones de euros”.
Para Sola “no es razonable que sin un una toma de contacto previa se sentencie a un sector que crea empleo estable y de calidad además de que interactúa con otros ámbitos clave de la economía española como el turismo o la hostelería”.
Competencia desleal desde la administraciónPara Europer, asociación representativa de las empresas operadoras de máquinas recreativas, esta campaña de descredito del juego privado supone una competencia desleal desde la propia Administración “dado que los juegos públicos gestionados por la LAE no han recibido amenaza alguna por parte del Ministerio de Consumo”.
Invasión de competenciasAlbert Sola cree que las propuestas del Ministro Garzón “invaden competencias de las Comunidades Autónomas con las que las asociaciones representativas de las empresas del sector mantienen una relación constante y fluida”.
Fomento del Juego Responsable Europer ha pedido reunirse con el Ministro dado que considera que este debe escuchar al sector y conocer su realidad, cuál es la inversión que realizan en I+D, cuál es el nivel de internacionalización de las empresas de juego, cuál es su aportación fiscal y sobre todo “cuál es la vital y cuantiosa aportación de las empresas del sector del recreativo a las campañas que realiza la Administración de fomento del juego responsable”. Sola afirma que “sin la aportación y compromiso de las empresas privadas de juego no habría campañas de juego responsable”.