Aquellos que quieren convertirse en agentes de seguros y hacer de esta profesión su futuro laboral, pueden acceder a los programas de formación para volverse expertos de este sector y llegar a dirigir su propia oficina. Se trata de llevar a cabo proyectos totalmente viables contando con el apoyo de Seguros Catalana Occidente, líderes nacionales en el mercado asegurador. id:82901
No son pocas las personas que sueñan con ser su propio jefe, pero ven en el camino del emprendimiento, montar un negocio desde cero, demasiados gastos y riesgos. Sin embargo, cuando se encuentran con una buena oportunidad, con una gran compañía detrás para ofrecer su respaldo y cobertura, no dudan en aprovecharla. Es el caso de la formación que ofrece el
Programa de Establecimiento de Agentes Profesionales (PEAP) de Seguros Catalana Occidente, un plan de carrera que tiene como base una estrategia formativa con incentivos económicos para que sea posible desarrollar una carrera profesional junto a esta organización. En su página web quieroseragente.com se encuentra toda la información de
como hacerse agente de seguros a disposición de los interesados.
Ventajas de la Formación PEAP
Este tipo de formación cuenta con una serie de ventajas de la que disfrutan las personas que entren en el programa desde el primer momento. Una de las más importantes es que el interesado tendrá un trabajo estable y de futuro y se encontrará ejerciendo la profesión desde el minuto uno, creciendo poco a poco en ingresos y autonomía a medida que aprende a gestionar su propio negocio.
En segundo lugar, recibirá un soporte profesional de la máxima calidad siempre que sea necesario, un equipo humano altamente cualificado se encargará de apoyarle en su proyecto durante todo el recorrido. En el plano económico, también se cuenta con un plan estable con altos incentivos desde el inicio del programa. Este apoyo es esencial para que el recorrido de la formación sea viable en el plano financiero.
Por último, cabe destacar que la formación que se recibe durante todo el tiempo del programa es continuada y del más alto nivel, permitiendo una vez finalizada acceder a postgrados universitarios a cargo de la empresa. El perfil para entrar en este programa es de licenciados universitarios o con formación comercial.
Qué se le pide a las personas que acceden a este programa
Las personas que quieran formar parte de este programa y garantizarse un futuro laboral deben ponerle muchas ganas y esforzarse. Tendrán que demostrar ambición en el desarrollo económico del negocio que van a emprender si quieren gestionarlo con éxito.
Así mismo, se requiere un perfil con talento en las relaciones personales y ventas, con gran capacidad de comunicación y de organización, que además cuente con una buena aptitud para establecer relaciones comerciales.
En relación al tiempo, permite al interesado organizarse según su estilo de vida, adaptándolo a sus propias necesidades y permitiendo una conciliación real entre la vida profesional y personal. Con trabajo constante se podrá llevar a buen puerto esta iniciativa emprendedora que requiere de una buena disposición para trabajar por objetivos.
Fases del programa de formación
El proceso de formación de este programa es muy completo y tiene una duración total de 7 años para ayudar a la persona participante a convertirse en un agente de seguros exitoso.
Aunque puede parecer, a priori, demasiado tiempo, hay que recordar que se empieza a trabajar desde el primer momento recibiendo apoyo económico y creando una cartera de clientes desde el minuto 1. Este programa no es nada nuevo, sus más años de 35 años de trayectoria avalan completamente su efectividad y viabilidad.
Exploración
Esta es la fase cero del plan de formación y empieza con la adquisición de los conocimientos necesarios para ser agente de seguros. Tiene una duración de un mes.
Crecimiento
La primera fase requiere de un tiempo estimado de entre 3 y 6 meses. En este periodo se recibe un fuerte apoyo económico y de formación (online y presencial) por parte de la compañía para impulsar el negocio y orientar a los nuevos agentes en formación.
Desarrollo
La fase de desarrollo del proyecto se extiende hasta los tres años. Durante este tiempo se amplían los conocimientos necesarios para aumentar la cartera de clientes y la capacidad de venta.
Consolidación
Se trata de último periodo de la formación, de 4 años de duración. En él, el proyecto de negocio ya se consolida, fidelizando los clientes y captando nuevos mercados a través de la venta cruzada.
Seguros Catalana Occidente, promotora del proyecto formativo
Seguros Catalana Occidente forma parte del Grupo Seguros Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español que mantiene un crecimiento constante.
Es precisamente esta empresa la que se encuentra detrás del Programa de Establecimiento de Agentes Profesionales, aval suficiente para que los interesados se sientan confiados de la viabilidad de estos proyectos.
La mayoría de los participantes que ya se han formado con este método y han comenzado su andadura solos, dejan sus reseñas positivas en la web de la compañía para que otros interesados puedan valerse de su experiencia y dar el paso hacia un futuro laboral estable, sin miedo, en el mundo de los seguros.