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El SEO: herramienta potenciadora para dar a conocer tu negocio
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El SEO: herramienta potenciadora para dar a conocer tu negocio

jueves 13 de enero de 2022, 11:12h
Nos encontramos viviendo en el marco de la cuarta revolución industrial, la cual inició en 2014 con la aparición de las fábricas inteligentes y la gestión online de la producción. El término fue acuñado por Klaus Schwab en 2016, quien indicó que se caracterizaría por la tecnología de las cosas. Ha implicado una transformación completa de los negocios, el sistema productivo y la sociedad. Por eso, a la hora de iniciar un emprendimiento es necesario mantenerse a la vanguardia de las herramientas digitales que los últimos años nos han provisto para ganar visibilidad. id:79674

No se trata solo de tener cuentas en redes sociales, postear productos, ofrecer servicios, contar con un potente ecommerce o pagar por publicidad, ya que el éxito en la gran autopista de la información radica en saber emplear sus recursos de una manera inteligente y eficiente. Ante esta necesidad han surgido agencias como SEO Platz, que se enfocan en brindar una atención integral para lograr el posicionamiento de pymes y startups en los motores de búsqueda. En concreto, este proyecto innovador procura brindar una asesoría global sobre el SEO.

¿Qué es SEO?

El SEO o Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés, es una herramienta digital que debes aprender a utilizar para dar a conocer tu negocio. En castellano se traduce como Optimización de los Motores de Búsqueda y, precisamente, consiste en echar mano de un conjunto de técnicas y estrategias del marketing para posicionar una marca en los buscadores, como Google, Yahoo o Bing. Se trata de un recurso orgánico que consta de varios pilares, los cuales pretenden generar una conexión con los usuarios de internet, mientras generan una excelente imagen de cara a los algoritmos, contribuyendo con ello a escalar en las SERPs. Puede que amerite paciencia y profesionalismo, pero es el camino más seguro para crecer en internet.

Factores importantes en el SEO

Como hemos indicado, es una estrategia natural para posicionar un sitio web entre los mejores resultados que arrojan los buscadores tras la consulta del usuario. Google es el principal buscador de internet, las estadísticas han apuntado que, tan solo en Estados Unidos tiene 800 mil millones de visitantes al mes, convirtiéndose en el favorito. Procesa, además, 6.500 búsquedas al día, por lo que resulta importante conocer y entender los criterios de posicionamiento para que trabajen a tu favor.

Presta atención a las bases del SEO:

  1. Velocidad del sitio web: ¿Estás seguro de que tu sitio web es tan bueno como podría ser? Además de calidad y atractivo visual, con un buen diseño de landing page, los internautas buscan inmediatez, pues simplemente no les gusta esperar. En función de ello, debes trabajar en los tiempos de carga de tu página web. Este será un factor que Google tomará en cuenta a la hora de recomendar tu sitio y permitir que escale posiciones, teniendo en cuenta el tiempo de permanencia del consumidor en la plataforma.
  2. Compatibilidad con otros dispositivos: Vivimos en una era en la que la tecnología móvil lo domina todo. De hecho, actualmente tenemos el mundo entero en nuestro bolsillo. La mayoría de las búsquedas son realizadas desde dispositivos móviles por su practicidad, tanto escritas como por voz. En función de ello, trabaja en la adaptabilidad de tu sitio a los diferentes formatos y no te limites sólo a quien consulta desde un ordenador.
  3. Calidad del contenido: Cuando el contenido que produces es de alto valor, responde a sus dudas, es un agente diferenciador de tu marca, empresa o negocio, los usuarios siempre vendrán y, de la misma manera, se multiplicarán las recomendaciones, generando una publicidad voz a voz. Esto aplica a blogs y sitios web utilizados para comercializar servicios y/o productos. Recuerda que el branded content es la llave al futuro.
  4. Backlinks: Esto consiste en alianzas o alcanzar una reputación tal que seas fuente de referencia. Así, otros sitios te referencian y ubican tu link dentro de su página web. En la actualidad hay más de una manera de hacer linkbuilding off page y una agencia especializada como SEO Platz puede ayudar a trazar la estrategia de backlinks ideal para evitar el Black Hat SEO.
  5. Experiencia del usuario: Este es un factor que está atado al cumplimiento de todos los demás. Podemos agregar que es recomendable que el diseño de tu sitio web sea intuitivo, proporcionando comodidad y facilidad. Además, no olvides hacerte de un buen equipo humano para responder a las dudas y requerimientos tanto de clientes como leads. Un chatbot puede ser muy útil.
  6. Seguridad del sitio web: Sé cuidadoso con la forma en que se tratan los datos de tus usuarios, evitando que sean susceptibles a ciberataques.

¿Por qué confiar tu SEO a una agencia especializada?

Trabajo estratégico

Dentro del SEO, todas las acciones están medidas y planificadas para llegar a un objetivo en común: el posicionamiento de tu sitio web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Por esta razón, es fundamental que confíes tu estrategia a una agencia 100% especializada, que realmente sepa lo que hace y pueda aconsejarte en cada etapa del camino. En comparación con empresas de servicios integrales de marketing digital, una agencia enfocada en SEO no solo presenta un modelo de negocio muy novedoso, sino que contará con las herramientas para ofrecerte resultados sostenidos en el tiempo.

Recursos

Vamos a suponer que decides trabajar tu SEO de manera interna, creyendo que la contratación de un profesional integral en marketing digital te reportará un coste menor. Puede que empieces a trabajar sin inconvenientes, pero, al cabo de un tiempo, te darás cuenta de que hay muchos recursos en los que es necesario que inviertas mensualmente para poder medir los resultados de tus estrategias. Por ejemplo, tendrás que suscribirte a herramientas como Ahrefs.com, Moz, Semrush y varias plataformas más para automatizar tareas, contar con informes y estar alerta. Sin duda, tu presupuesto inicial aumentará.

Coste y disponibilidad

Tener a un profesional de marketing en nómina implica que, además de pagarle el salario neto y asumir las suscripciones a las herramientas de medición de las que te hablábamos en el párrafo anterior, también tendrás que sumar entre 30 y 40% por concepto de costes sociales, crear una reserva por despidos, asumir utilidades, vacaciones, permisos por enfermedad, entre otros. En cambio, una agencia especializada en SEO resulta más económica, pues se trata de tercerizar y pagar por un servicio enfocado en tu escalada progresiva en los motores de búsqueda. Pese a festivos y vacaciones, siempre está preparada para atenderte, cuenta con una planeación personalizada para tu empresa o negocio y no se detendrá hasta lograr tu posicionamiento en las SERPs.

¿Cómo conocer más de SEO?

Puedes prepararte con los más conocedores en el tema. Este es el caso de la agencia SEO Platz, que cuenta con un equipo completo de profesionales especializados en esta herramienta digital. Consulta su sitio web, donde podrás conocer los servicios que tienen: diseño web SEO, posicionamiento, contenido, consultoría y más.

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