www.economiadehoy.es

El SEO local, la nueva disciplina que mejora la visibilidad en Google de los negocios locales

El SEO local, la nueva disciplina que mejora la visibilidad en Google de los negocios locales
Ampliar
viernes 04 de febrero de 2022, 13:16h
El SEO local es una parte de la optimización de motores de búsqueda que se centra en mejorar la visibilidad de un negocio local en los resultados de los motores de búsqueda locales. Significa conseguir que su negocio aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda para las consultas "cerca de mí". id:80516
A alto nivel, el SEO local funciona como una búsqueda "normal" en Google. Cuando alguien realiza una búsqueda, Google recorre su índice para ofrecer los mejores resultados para la consulta de esa persona. Lo que hace que el SEO local sea único es que Google utiliza un conjunto diferente de factores de tipificación para clasificar los resultados de la búsqueda local.

Sergio Somoza es una autoridad en SEO local a la que hemos consultado para redactar este artículo. Sergio tiene un Máster en Redes Corporativas e Integración de Sistemas Informáticos, CCNAS, por la Universitat Politècnica de València (UPV) y es un apasionado de la informática. Según él para los negocios locales los factores que Google tiene en cuenta son:

  • Relevancia: es el nivel de concordancia del tipo de negocio con lo que busca el usuario.
  • Popularidad: tiene que ver con el grado de conocimiento que tiene el público de un determinado negocio. Más popularidad, mejor posicionamiento.
  • Proximidad: cuanto más cerca se encuentra el usuario del negocio más probable es que aparezca en los resultados de Google.

La razon por las que todas las empresas necesitan el SEO local es porque los motores de búsqueda se han dado cuenta de que muchos usuarios buscan servicios y productos específicos cerca de ellos. Ayuda a los usuarios móviles a encontrar fácilmente su negocio, ya sea en los motores de búsqueda, a través de los directorios o de los canales de las redes sociales.

Todos sabemos lo crucial que es el SEO para el éxito del marketing digital y el SEO local es el héroe no reconocido de las estrategias de optimización de búsqueda exitosas. El SEO local (optimización de motores de búsqueda) se refiere a la optimización de un sitio web para que aparezca en las búsquedas específicas de una zona geográfica concreta. Google prioriza automáticamente algunas consultas de búsqueda para mostrar primero los resultados locales, o los clientes pueden consultar los negocios locales para ellos.

El SEO local suele referirse a un término de búsqueda que conlleva una restricción geográfica: Servicio + Ubicación es la fórmula básica. Estas son algunas consultas de búsqueda local:

  • Cafeterías cerca de mí.
  • Cambio rápido de aceite en Vallecas.
  • Salón de manicura abierto ahora
  • Bar en Valencia

Hay que tener en cuenta que a pesar de la comodidad del comercio electrónico muchas personas prefieren visitar un local. El 78% de las búsquedas locales en el móvil terminan en una compra en persona. Los consumidores que buscan negocios locales suelen estar buscando activamente un servicio y es probable que actúen. Sin embargo, si su empresa no aparece en los resultados de búsqueda, se perderá a todos esos clientes motivados. Ahí es donde entra en juego la optimización de los motores de búsqueda locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios