En 1 de cada 4 empresas españolas es el propio empleado quien reserva sus viajes y pasa los gastos a la empresa. id:45884
Un 72% de las quejas en empresas españolas que realizan auto-reserva de viajes de negocios – 1 de cada 4 compañías – están relacionadas con el exceso de tiempo invertido (41%) y la mala gestión de los costes (31,9%). El 27,1% restante son por otro tipo de temas, como la dificultad o imposibilidad de obtener informes de gastos de viajes o bien la organización de las facturas. Así lo contempla el último informe propio de
Aervio, la plataforma de Inteligencia Artificial para la gestión de viajes corporativos.
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Por otra parte, un 36,8% de las empresas cuentan con un gestor de viajes interno. En estos casos, aunque el tiempo (17,9%) y el coste (18%) continúan siendo dos grandes inconvenientes, la queja principal es la dificultad de obtener informes acerca de los viajes y gastos (23,1%). El resto de los problemas están relacionados con facturas (15,4%), errores por parte de los empleados (10,3%) y otros (15,3%).
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Finalmente, un 38,7% de las empresas recurren a los servicios de una agencia de viajes corporativos. En este caso, las principales quejas están relacionadas con el tiempo desperdiciado en resolver las peticiones de viaje de los clientes (29,3%), el soporte al cliente (17,1%) y los costes de gestión continuos (17,1%). A estos les siguen problemas como la generación de informes de actividad de viajeros y gastos (14,6%), la gestión de las facturas (7,3%) y otros (14,6%).
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Santiago Montero, CEO de Aervio destaca que “las agencias de viajes de negocios apenas han evolucionado a lo largo de los últimos años, con lo cual, los métodos de gestión de reservas y las herramientas utilizadas no son las óptimas. Se requiere un cambio para que el cliente vea que la agencia le está ofreciendo una solución adaptada a sus necesidades”.