Según informe ‘Retail Intelligence 2021’ de TC Group Solutions la ratio de atracción en durante los meses de cuarentena subió. id:71194
En 2020, debido a la crisis sanitaria COVID-19 y las restricciones,
el tráfico peatonal exterior sufrió un derrumbamiento del 28% respecto al 2019, cortando de esta manera la tendencia general creciente de los últimos siete años. Los datos del Informe ‘Retail Intelligence 2021’ de TC Group Solutions revelan
que la media del tráfico exterior en el año 2020 fue de 2.379 personas/día.
Principales conclusiones del estudio:
- Baleares y Murcia fueron las CCAA más afectadas por la pandemia en cuanto a tráfico exterior, con bajadas del 35,6% y del 35% en afluencia, respectivamente.
- Las entradas a las tiendas cayeron proporcionalmente al tráfico exterior.
- La ratio de atracción durante los meses de cuarentena subió, ya que la gente tenía la decisión de compra antes de salir de casa. Se identifica la tendencia de la gente dejó de “vitrinear” y comenzó a buscar los productos que necesitaba en el punto de venta.
- Cuando un retailer sentía la baja en las entradas o en la facturación, tendieron a cerrar las tiendas.
- El viernes fue el día con mayor tráfico exterior en España, pero el sábado fue el día con más entradas (misma tendencia de los años anteriores).
Para entender los cambios de tendencias del consumidor y mostrar como se prevé la recuperación del sector comercial, TC Group Solutions, empresa dedicada al desarrollo de soluciones y análisis en BIG DATA, ha presentado hoy el informe ‘Retail Intelligence 2021’, un estudio basado en el análisis del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra.
El acto lo han presentado Sonia Lamela, CMO & HRM de TC Group Solutions; Alvaro Angulo, CEO de TC Group Solutions y Carles Torrecilla, profesor Titular de Dirección de Marketing de ESADE.