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El Triángulo de la Moda se mantiene como núcleo de venta al por mayor en el centro de Madrid

El Triángulo de la Moda se mantiene como núcleo de venta al por mayor en el centro de Madrid
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martes 19 de febrero de 2019, 13:19h
Ubicados en torno a la plaza de Tirso de Molina, este colectivo de fabricantes y mayoristas trabaja diariamente por conservar su privilegiada localización en el centro de la ciudad de Madrid. id:42070
Triángulo de la Moda, colectivo de fabricantes y mayoristas de moda y accesorios, nacido hace 15 años y situado en la céntrica zona de Tirso de Molina, conforma el último circuito de venta al por mayor ubicado dentro del núcleo urbano de una ciudad en nuestro país. Madrid, por tanto, conserva en el centro la ciudad, al igual que ciudades como París o Londres, una de las zonas más consolidadas de venta al por mayor.

Los mayoristas que forman parte del Triángulo de la Moda se asentaron en torno a la plaza de Tirso de Molina hace más de 30 años. Desde entonces, esta zona se ha convertido en referencia en el sector de la moda como uno de los puntos más importantes de venta al por mayor. Con la llegada de la crisis, gran parte de los mayoristas decidieron unirse bajo el nombre de Triángulo de la Moda con el objetivo de revitalizar este lugar y conservar su importante actividad comercial para la ciudad de Madrid. Gracias a ello, hoy constituyen el único circuito de venta al por mayor que se mantiene en el centro de una ciudad en nuestro país. No ha ocurrido lo mismo en Barcelona donde los mayoristas de la tradicional calle Trafalgar, tras la época dorada de los años 80 y 90, no pudieron hacer frente a la fuerte competencia de los locales regentados por empresarios chinos. Actualmente, los negocios chinos están emigrando a un polígono de Badalona, llevándose los últimos vestigios de los mayores de moda en la ciudad condal.

Desde su nacimiento como colectivo, el Triángulo de la Moda ha trabajado por amoldarse a las nuevas necesidades del mercado, adaptándose al mundo digital y ofreciendo a sus clientes, además de moda de primera calidad, la posibilidad de disfrutar de la actividad cultural de la ciudad. Es por ello que los comerciantes de la zona se esfuerzan por mantener un barrio cuidado y atractivo además de mostrar a sus clientes las posibilidades de ocio que alberga la ciudad de Madrid. Esto ha cobrado vital importancia en los últimos años en los que han visto cómo se incrementaba el número de clientes de países como Portugal, Italia, Canadá, México o Argentina. Por ello, el Triángulo de la Moda se encuentra en continuas conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid para preservar la actividad comercial de esta zona. Entre las medidas que se están gestionando actualmente con la corporación municipal se encuentran las relacionadas con la nueva normativa de tráfico. Para el Triángulo de la Moda es fundamental poder garantizar el acceso en coche a sus clientes, por ello, están en continuas conversaciones con los responsables municipales para llegar a acuerdos de tráfico y aparcamiento en la zona de los comercios.

Con todo ello, el Triángulo de la Moda resiste en la zona centro de Madrid gracias a la calidad y enorme variedad de productos, a su atención personalizada y, también, a la posibilidad de disfrutar de la moda made in Spain en uno de las zonas con más actividad cultural y gastronómica de la ciudad de Madrid. Hoy en día los comercios del Triángulo de la Moda dan trabajo directo a 300 empleados y generan cerca del 20% de las ventas del sector en España tal y como reflejan los datos ofrecidos por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) correspondientes a 2017.

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