www.economiadehoy.es
El triunfo de Paypal
Ampliar

El triunfo de Paypal

viernes 24 de julio de 2020, 11:04h
Las plataformas de pagos online ganan cada vez más presencia en los hábitos diarios de los ciudadanos, y en esta tendencia está recuperando protagonismo la empresa Paypal. id:61348
Uno de los pioneros en el pago entre particulares a través de Internet, se ha posicionado durante el último año como uno de los sistemas de pagos en línea más populares y seguros. PayPal pisa también fuerte en el mercado de los casinos online, tal como puede comprobarse en este sitio.

Los datos más recientes confirman esta evidencia. Durante los pasados meses de marzo y abril, Paypal aumentó en un 17% su nivel de ingresos, mientras que el volumen de las cantidades pagadas a través de esta plataforma creció por encima del veinte por ciento. Estas cifras se relacionan con una mayor confianza de los usuarios hacia empresas consolidadas y de reconocido prestigio durante los momentos de crisis. Y es que el número de cuentas de Paypal activas no ha parado de crecer durante la pasada década.

Si en 2012, cerca de 110 millones de personas estaban registradas en este portal, seis años después, esta cifra se había multiplicado hasta acercarse a los trescientos millones de cuentas activas registradas. Solo en los últimos meses se han inscrito más de siete millones de usuarios nuevos y este dato asciende a 37 millones si se contabilizan los nuevos usuarios de 2019. Los pagos por Internet siguen creciendo y en este contexto, la situación de Paypal es hegemónica.

Estos buenos resultados se traducen en una mejora de sus posiciones en bolsa. Los inversores han reforzado su confianza en esta empresa de pagos en línea, lo que ha significado un aumento del valor de sus acciones por encima del sesenta por ciento. En un periodo de cuatro años, las acciones de Paypal han pasado de valer 40 dólares, a superar los 160. Los expertos señalan que el nivel de seguridad de estas acciones es muy alto, por lo que el riesgo de que se deprecien rápidamente es muy bajo. De hecho, los análisis apuntan a que seguirán esta línea alcista.

Las previsiones de cara a lo que queda de 2020 es de crecimiento, no solo por en relación al volumen de negocio de PayPal, en cuanto a ingresos y dinero movido; sino también desde el punto de vista de las acciones en bolsa. Muchos especialistas de las inversiones en el mercado bursátil coinciden en el valor seguro que, a día de hoy, es apostar por esta compañía.

El auge del comercio electrónico y los mayores avances tecnológicos respecto al uso del Smartphone explican el crecimiento de PayPal. Por un lado, el público realiza sus compras con más frecuencia a través de Internet. En este escenario, la posibilidad de realizar el pago a través de PayPal suele aparecer en la mayoría de portales web, conscientes de la importancia de esta plataforma en el sector. Por otro lado, los teléfonos móviles son cada vez mejores y esta empresa de pagos en línea ha sabido adaptar sus productos al creciente uso del móvil. La empresa lanzó hace años una aplicación muy eficaz y segura, desde la que el público puede realizar todas sus gestiones. También facilitó las trasferencias de dinero entre bancos convencionales y las cuentas de los usuarios; además de eliminar algunas comisiones.

El resultado es claro: un mayor uso de este sistema para realizar pagos de forma online.

Otras plataformas de éxito

En ese sentido, el lanzamiento del servicio de pago Venme en Estados Unidos ha sido un éxito. Se trata de un sistema de pagos que se realiza a través del teléfono móvil con solo un par de clics. Es una función que ha dinamizado de forma muy notable las transacciones entre particulares. En el país norteamericano, unos doce millones de ciudadanos utilizan este programa.

Para gestionar los pagos en comercios electrónicos, PayPal lanzó en 2013 el programa Trintre como una herramienta que trataba de adelantarse a la ebullición del e-commerce que estaba por llegar.

La otra gran rama de PayPal, y la más reciente, es el programa Honey, una extensión para su uso en Google que se encarga de buscar los mejores precios del mercado para un producto y de aplicar los descuentos disponibles a fin de que el usuario encuentre en unos segundos la mejor oferta. Es un buscador de cupones descuento, una herramienta de fidelización y de captación de nuevos clientes, cada vez más habitual entre las empresas que venden de forma online. Este programa llegó a manos del gigante norteamericano previo pago de cuatro mil millones de dólares. Fue la gran apuesta de Paypal en 2019 y que, de momento, le está dando resultado. Sus arañas de búsqueda llegan a las principales plataformas de venta online como Amazon o eBay; y es una herramienta que permite a Paypal dar el salto hacia el e-commerce por un camino diferente y muy original, sin perder su esencia de buscar la fórmula más idónea para realizar transacciones por Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios