El encuentro reúne en Madrid a más de 400 directivos de un sector que busca fórmulas para seguir creciendo. id:46249
Bajo el título “El gran consumo, motor del cambio”, el Vicepresidente de AECOC y CEO de Nueva Pescanova -Ignacio González- será el encargado de abrir, el próximo martes 11 de junio, el Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing en el que se darán cita más de 400 profesionales del sector.
Ignacio González analizará la actual coyuntura y el impacto que ésta tiene en un sector clave para nuestra economía, así como los retos y tendencias con mayor influencia en el futuro de sus compañías.
El vicepresidente de AECOC es uno de los ponentes de un Congreso que abordará en su programa los retos del comercio electrónico en gran consumo, cómo los líderes de la distribución internacional están adaptando sus negocios para competir con la restauración y seguir ganando “cuota de estómago” o cuáles son las claves para continuar ganando mercado en un contexto en que la demografía no crece y, por tanto, las empresas no disponen de un mayor volumen de potenciales consumidores.
Para ello tomarán parte en el encuentro destacados ponentes nacionales e internacionales entre los que figuran Carla Bujalance -food services senior category planner de Sainsbury’s Uk-, Jorge Ybarra -Director Comercial de Alimentación de Grupo Carrefour- , Fernando García -Director de la División de Gran Consumo de Calidad Pascual- o Cédric Pantaleon -Vicepresidente de Ventas de la División de Lácteos y Productos de Origen Vegetal de Danone Iberia-, entre otros.
Un experto mundial de comportamiento de consumidor
Junto a ellos, el Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing contará también con la visión de Ken Hughes, considerado uno de los mayores expertos mundiales en el análisis del comportamiento del consumidor.
Ken Hughes sostiene que estamos rodeados de algoritmos y de learning machine y, lo más importante, que hemos pasado de un entorno en que las decisiones las tomaban los humanos a una nueva realidad en que los algoritmos están empezando a decidir. En su opinión esto supone todo un cambio de paradigma porque “influenciar a un humano es fácil pero influenciar un algoritmo no lo es”. Por ello, “las empresas inteligentes comenzarán a invertir para aprender a hablar a las máquinas”.
El Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, en cuyo marco se hará entrega también de los premios AECOC de Shopper Marketing, tendrá lugar los próximos 11 y 12 de junio en el Teatro Goya Multiespacio (C/ Sepúlveda, 3-5 Madrid).