www.economiadehoy.es
Entrenador personal: la mejor alternativa a nivel económico para tener un buen físico
Ampliar

Entrenador personal: la mejor alternativa a nivel económico para tener un buen físico

viernes 09 de junio de 2023, 12:11h
Las dificultades monetarias que está atravesando la sociedad, debido a la crisis económica actual, dan pie a que se recorten los gastos. Aun así, ciertos servicios no solo no se han resentido, sino que incluso llevan tiempo experimentando un aumento de la demanda. Un buen ejemplo de ello es el entrenador personal zaragoza. ID: 86608

Precisamente hoy hablaremos de este tipo de servicio. Y es que son muchas las personas que persiguen el objetivo de tener un buen físico. Para tal fin, hay varias opciones por las que pueden decantarse. Ir al gimnasio y ejercitarse por sus propios medios, sin instrucciones ni sugerencias dadas por nadie, es una de ellas.

Aunque este paso que acabamos de mencionar es muy positivo, los resultados óptimos se consiguen con un entrenador personal. De hecho, a nivel económico es la mejor alternativa de todas. Básicamente esto es fruto del menor gasto necesario para alcanzar los objetivos que cada cual se autoimpone, desde bajar de peso hasta muscular el cuerpo o simplemente tonificarlo.

Motivos por los que se consiguen resultados mucho antes y gastando menos dinero

Si comparamos los resultados obtenibles en el gimnasio con los que se consiguen depositando la confianza en un entrenador personal, no hay muchas diferencias apreciables. Sin embargo, algo sí cambia de manera evidente: el tiempo necesario.

Con un entrenador personal consigues mucho antes el resultado deseado, sea cual sea el objetivo que tengas en mente. Es por este motivo que, el dinero a destinar, se ve reducido de forma considerable, convirtiéndose estos entrenos personalizados en la mejor opción para aquellos que quieren pagar lo menos posible.

Pero, ¿qué motivos hay detrás de ello? En primer lugar, cada entrenamiento es debidamente planificado por el profesional que se encarga de tu caso en concreto. Tal vez la sesión de ese día nada tenga que ver con la que llevará a cabo otro cliente del entrenador personal, puesto que tu estado físico, las necesidades y los objetivos también serán distintos.

Quizá creas que en un gimnasio, haciendo tú mismo los ejercicios, también puedes personalizarte cada entrenamiento. Es así, pero no hay que olvidarse de un factor muy importante: los errores que se cometen.

Por ejemplo, al hacer sentadillas, es habitual no bajar suficientemente el cuerpo o abrir demasiado las piernas. Este tipo de movimientos son debidamente corregidos por el entrenador personal, consiguiendo que saques el máximo partido a cada ejercicio realizado.

Conviene destacar que, precisamente por el hecho de realizar incorrectamente algún movimiento, puede acabar produciéndose una lesión de menor o mayor gravedad. Este tipo de situaciones se evitan contratando los servicios de un entrenador personal.

Es habitual que las lesiones también se produzcan por excederse en los pesos o en las repeticiones. Sobrecargar los músculos y las articulaciones no es bueno. Tarde o temprano el cuerpo acaba resintiéndose y llegan los problemas en forma de dolores o alguna que otra lesión que puede requerir a un fisioterapeuta. La supervisión de un entrenador personal impide que ello suceda.

Dicho profesional no solo te supervisa mientras haces los ejercicios. Por si fuera poco, también se encarga de motivarte. Supón que tienes que levantar pesas y, en base a tu estado físico, el experto en la materia te indica que has de completar cinco series de diez repeticiones. Tal vez a la tercera o cuarta ya estés en las últimas, pero esos ánimos que recibirás te darán el último aliento que requieres para superar con éxito la sesión.

Al corregirte la postura, los movimientos y la técnica, así como animarte cuando más lo necesitas, poco a poco vas progresando. Así pues, bastará con mirarte al espejo para darte cuenta de que está mereciendo la pena el esfuerzo a nivel físico y económico.

¿Recuerdas los tiempos en los que la gente se daba de baja de los gimnasios por no ir? En gran medida esto era fruto de no ser constantes. Al no observar resultado alguno, prescindían del servicio. Dicho escenario desaparece por completo en caso de optar por un buen entrenador personal.

Las metas las defines tú mismo, pero con su ayuda terminan siendo realistas al cien por cien, independientemente de si quieres adelgazar, marcar tableta, aumentar la masa muscular o simplemente ganar resistencia para desempeñar mejor tus labores profesionales, por ejemplo si eres mozo de almacén.

No hay que olvidarse de otro aspecto que también es fundamental para progresar: los consejos que dan los entrenadores personales en términos nutricionales. El ejercicio no es lo único que importa, puesto que también adquiere trascendencia el descanso y la alimentación.

Si bien es cierto que en España la manera de alimentarse es mucho mejor que en otros países como Estados Unidos o Inglaterra, algunas personas no siguen una buena dieta, saludable y variada que les impulse a conseguir sus metas. Con la ayuda del entrenador personal y las sugerencias nutricionales que hace, se logran los objetivos incluso antes de lo previsto, por lo que el gasto realizado es inferior en comparación con otras alternativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios