Jordi Paniello nos ofrece sus impresiones sobre la última edición de Expofinancial. id:45958
El pasado 10 de de mayo tuvo lugar en Madrid la cuarta edición de Expofinancial que, definitivamente, se consolidó como un evento imprescidible, dado el gran incremento de asistentes y patrocinadores.
¿Cuál es el balance de esta cuarta edición de Expofinancial?
Muy positivo, la verdad es que el evento se va consolidando como un referente en el mundo financiero, siendo cada vez más numerosa la participación de entidades y profesionales
¿Cuáles fueron los temas más importantes que se trataron?
Es difícil determinar qué temas han sido más importantes al tratar diferentes especialidades, tanto de inversión como de financiación, si bien, por su actualidad y repercusión, destacó la ponencia sobre la nueva normativa que regula la concesión de préstamos hipotecarios, que reunió a un buen número de profesionales y destacados juristas que ofrecieron su opinión sobre estas normas.
¿Y las conclusiones más relevantes de los distintos debates?
En general, hay que destacar la participación activa que tuvieron los asistentes al certamen. En futuras ediciones nos estamos planteando formas y medios para hacer más partícipe al público asistente.
Deme su opinión personal sobre la formación financiera en España.
Uno de los principales retos y objetivos que tiene nuestra asociación es, precisamente, la formación financiera tanto de los profesionales asociados como del público en general, al carecer este último de la formación básica e imprescindible para manejarse en el día a día de sus finanzas. Por eso organizamos charlas y conferencias, principalmente dirigidas a pequeños empresarios para ayudarles a conocer mejor su problemática del día a día.
Los tiempos pasados han demostrado que muchos de los problemas financieros ocurridos se hubieran evitado con una buena formación en los aspectos básicos de las finanzas.