EQS Group compra la totalidad de acciones de Business Keeper GmbH, el primer desarrollador europeo de canales de denuncia electrónicos
jueves 01 de julio de 2021, 11:36h
El precio de compra de la empresa asciende a 95 millones de euros y se abonará en dos tramos en un plazo de 12 meses. id:73520
EQS Group AG adquiere la totalidad de las acciones de Business Keeper GmbH. Según el acuerdo para adquirir el primer desarrollador europeo de canales de denuncia electrónicos, EQS Group y Business Keeper se unirán para convertirse en el principal proveedor europeo de sistemas de canales de denuncia.
El precio de compra de la empresa asciende a 95 millones de euros y se abonará en dos tramos en un plazo de 12 meses. El primer tramo, de 80 millones de euros, se financiará con 10 millones de euros en efectivo y un préstamo de adquisición de 50 millones de euros de Commerzbank. Las nuevas acciones se ofrecerán a los suscriptores de la ampliación de capital en febrero de 2021.
Business Keeper GmbH se fundó en 2001 y desarrolló el primer sistema de canales de denuncias digital en Europa. El sistema de informes permite a los empleados, clientes y proveedores informar de forma anónima y segura las irregularidades que presencian en las organizaciones. Durante los últimos 20 años, Business Keeper ha desarrollado otros productos de software de compliance para organizaciones y les ha proporcionado una plataforma similar a COCKPIT de EQS Group AG. La empresa tiene más de 300 clientes y emplea a más de 100 personas en Europa. Sus clientes son predominantemente grandes corporaciones y actualmente genera ingresos de licencias recurrentes anuales de aproximadamente 10 millones de euros.
Kai Leisering, director general de Business Keeper GmbH, asegura: “Como pioneros en sistemas digitales de denuncia de irregularidades, ahora podremos aportar nuestra experiencia en el sector de compliance a EQS Group AG. La Directiva de Protección de los Denunciantes de la UE ofrece una gran oportunidad para incorporar los más altos estándares éticos en las empresas y promover una cultura empresarial basada en valores. Junto con EQS Group AG, podemos hacer una contribución aún mayor a la implementación del buen gobierno corporativo y la sostenibilidad en las empresas”.
Con la llegada de la Directiva de la UE 2019/1937, la introducción de un canal de denuncias interno para las empresas con 250 empleados o más será obligatoria para fines de 2021. Posteriormente, esta nueva legislación se aplicará a las empresas con 50 empleados o más para finales del 2023, lo que supondrá un cambio radical en la gestión de las denuncias en el ambiente laboral.
Previsión para 2021 y 2022
Para el año fiscal 2021, la Junta Ejecutiva de EQS Group AG planea un aumento en los ingresos del 30% al 40%, un porcentaje que oscila entre 49 y 53 millones de euros. Además, se prevé una adquisición de entre 1.750 y 2.250 de nuevos clientes, la mayoría de ellos para el sistema de canales de denuncias.
De cara a 2022, EQS Group AG estima ingresos de 70 a 75 millones de euros. La perspectiva se basa en la implementación de la Directiva de la UE en Alemania durante el cuarto trimestre de 2021.