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¿Es rentable crear nuestra propia marca de productos?

¿Es rentable crear nuestra propia marca de productos?
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domingo 19 de septiembre de 2021, 19:33h
Por supuesto que sí, pero hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero. Y la constancia tendrá su recompensa. id:76001
Muchos propietarios de empresas se esfuerzan por crear una marca para sus negocios. Una marca constituye el impacto colectivo o la impresión duradera de todo lo que ven, oyen o experimentan los clientes que entran en contacto con una empresa y sus productos.. Al crear una marca una empresa está gestionando el efecto que el producto o servicio tiene en el cliente. En este artículo veremos el proceso práctico de creación de una marca y lo que significa para una empresa.

Puntos clave:

  • Una marca constituye toda la experiencia que un cliente tiene con una empresa y sus productos.
  • Una marca exitosa puede ser la clave del éxito de una empresa, mientras que una marca mal gestionada puede hundirla.
  • Algunas áreas clave a tener en cuenta al crear una marca son la coherencia, la diferenciación, la creatividad y el establecimiento de una conexión emocional.
  • El seguimiento de la marca es importante para preservar su salud.

Defina su negocio, defina su marca. Para hacerse una idea de cómo podría ser su marca, escriba dos o tres cosas que definan su negocio. Por ejemplo, una empresa como productos Barakaldo Vet Shop, especializada desde 2014 en ofrecer a sus clientes las últimas soluciones para mascotas se presenta así: “El compromiso para el bienestar de nuestros clientes es total, y para ello ofrecemos los mejores precios del mercado”.

Sea coherente. Hay que crear un mismo mensaje de coherencia: "cuando utilice mi producto o servicio, obtendrá exactamente lo que desea en todo momento". Usted necesita que su marca tenga el mismo mensaje y efecto en todos sus clientes. El mejor ejemplo de ello es McDonald's. Puede ir a Bangkok y elegir un McDonald's simplemente buscando los arcos dorados. Cuando entre, podrá pedir una hamburguesa con patatas fritas sin hablar una palabra de tailandés. Además, sabrá cómo va a saber esa hamburguesa antes de dar el primer bocado. Esto se debe a que McDonald's tiene un menú estándar en todo el mundo. Hay un menú regional más reducido que depende de los propietarios de la franquicia, pero todos los restaurantes tienen que ofrecer los mismos elementos básicos (hamburguesa con queso, Big Mac, etc.). La gente no va a McDonald's porque sea saludable. Van porque saben qué esperar y les gusta.

Una fórmula sencilla que hay que seguir a la hora de crear una marca es:

  • Probar nuevas formas de comercializar y dar a conocer su producto.
  • Revisar lo que ha ido bien y lo que se puede mejorar.
  • Mejore la imagen que ya tiene.
  • Repita los tres primeros pasos hasta que funcione.

El resultado final. Las buenas marcas tardan en desarrollarse. No se pasará de ser un zapatero de la esquina a derrocar a Nike en un año. Hay que tener paciencia y seguir reorientando las campañas y mejorando la calidad del producto que se intenta destacar.

Desde el punto de vista del dinero, las empresas que invierten tiempo y dinero en una marca eficaz tienen el potencial de obtener mayores beneficios en el futuro.

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