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Estas son las tendencias del ‘dating’ online en 2021 según expertos de Badoo

Estas son las tendencias del ‘dating’ online en 2021 según expertos de Badoo
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lunes 14 de diciembre de 2020, 19:36h
El ‘home-dating’ o el ‘como-dating’ son algunas tendencias que llegaron con fuerza durante 2020 y que, según expertos de la app, han venido para quedarse. id:66199
El año 2020 ha visto cómo el ecosistema del dating cambiaba drásticamente con las restricciones por la COVID-19 y la distancia social, que a su vez han creado retos para los solteros que no podían conocerse en persona y se han adaptado a las citas a distancia. Hoy los encuentros virtuales están en alza y la preocupación desmesurada por la apariencia física de capa caída.

Si embargo, este año tan turbulento no ha parado a los ‘daters’ que han seguido buscando conexiones y la dating app Badoo ha detectado más de 2 billones de matches y cerca de 3 billones de primeros chats alrededor de todo el mundo, demostrando así que el dating sigue siendo posible en plena pandemia global.

Con los pequeños signos de cambio que asoman en el nuevo año, Badoo, de la mano de su Global Dater Expert, Priti Joshi, ha elaborado una serie de predicciones que ya han comenzado en 2020 y que se incrementarán el próximo año:

Home-dating. Atrás quedan las antiguas temporadas del dating en las que la gente quería encontrar pareja en invierno y estar soltera en verano. El ‘home-dating’ describe un cambio en el dating, unido a las distintas restricciones de movilidad. Los solteros han utilizado el confinamiento para asentar las bases y encontrar matches para que cuando se levantasen las restricciones pudiesen encontrarse en persona. “Los solteros han experimentado emociones impredecibles unidas a la crisis de este año, por un lado, generando conexiones pero también sintiéndose nerviosos por tener citas con tanta incertidumbre. El interés por el dating parece variar constantemente según el nivel de restricciones. Predecimos que estos comportamientos continuarán en 2021 definiendo una nueva temporada de ‘hiber dating’ mientras que los daters continúan entendiendo las mejores maneras de tener citas”, comenta Priti Joshi.

Carpe-daters. Con las restricciones cambiando casi a diario y la incertidumbre sobre el futuro, los solteros no quieren esperar a volver a la antigua normalidad para encontrar a otro soltero/a. Aquellos que antes se sentían más apáticos están ahora aceptando que deben navegar por el nuevo ecosistema del dating. Esto está llevando al crecimiento de un nuevo grupo de usuarios preparados para el camino del dating sin importar lo que les deparará el futuro.

Al principio de la pandemia, los solteros pensaban más a corto plazo en sus objetivos en términos del dating, necesitando conexiones más inmediatas. Cuando el año fue avanzando, la gente, de manera natural, empezó a pensar más sobre el futuro, con una visión a largo plazo. De hecho, gran parte de las conversaciones que comenzaron en Badoo desde agosto giraban en torno a concertar una cita con alguien, mostrando así un cambio intentando tener una cita y estar abiertos a nuevas conexiones”, comentan desde la dating app.

‘Slow dating’. El no poder tener citas en la vida real ha llevado a un mayor énfasis en el ‘después’ de tener una cita teniendo en cuenta que los solteros se toman más tiempo para mensajearse durante más tiempo y explorar sus conversaciones más en profundidad que antes. El proceso del dating se ha ralentizado, con una fase preliminar que es hoy todavía más importante. “Hemos percibido un cambio en el comportamiento del dating online, ya que nuestros usuarios dicen que están más abiertos que antes a conocer a alguien, generando más conexiones significativas y estando menos centrados en lo físico”.

‘Ego-dater’. Los solteros se han tomado un tiempo para reflexionar sobre ellos mismos, invirtiendo más tiempo en enfocarse en sus propias necesidades y preferencias. Ha nacido un nuevo tipo de soltero, más preocupado por su bienestar, con una nueva visión para aquellos que están abiertos al dating, más allá de comentarios superficiales. “Con más tiempo para la reflexión interna, este año el foco está menos en lo que los demás quieren conocer y más en cómo ellos quieren expresarse honestamente. Esto permite a los solteros estar más abiertos a tener citas con gente que quizás antes nunca hubiesen considerado”, explican.

‘Más imagen, menos texto’. En 2020 se han asentado conexiones más ‘humanas’ ya que los daters han abandonado las interacciones tradicionales que consistían en escribir mensajes instantáneos a favor de hablar a través de notas de voz y video llamadas para interacciones más íntimas. “Ha habido un cambio muy interesante en el modo en el que los solteros han utilizado la tecnología este año. La evidencia más clara ha sido la gran acogida de las video llamadas dentro de la app, como alternativa a la cita física. De hecho, nuestro ‘Mapa del amor’ de Badoo muestra que la video llamada más larga de esta semana ha sido de 10 horas, teniendo en cuenta que hay usuarios que ven la televisión juntos, cocinan e incluso duermen, una tendencia nunca vista antes”.

‘Comodating’. Las videollamadas han traído el chándal y el normalizar estar sin maquillar. Los solteros han apreciado estar menos arreglados en sus citas virtuales, dando la bienvenida a una actitud más relajada y cómoda sin la presión de preocuparse por la apariencia. “Mirando hacia 2021, nuestra predicción es que los solteros mantengan esta actitud y que incluso la incorporen a las propias citas físicas”.

Las conexiones íntimas pasan a ser online. También se ha percibido un cambio en las interacciones más intimas, que han tenido lugar virtualmente antes de conocerse en la vida real. Considerado anteriormente como tabú, este año se han intensificado las formas en las que el sexo y la tecnología están interconectadas. “La tecnología ha permitido a la gente sentirse más conectada incluso cuando no pueden estar juntos y este año ha acelerado el número de interacciones sexuales a través del teléfono, algo que veremos en aumento el próximo año”.

Badoo lanza su ‘Mapa del amor’

Para informar de todas estas tendencias, el ‘Mapa del amor’ de Badoo encuentra las conexiones en tiempo real que están teniendo lugar en cualquier sitio entre los usuarios de la aplicación en todo el mundo. Esta nueva herramienta revela las respuestas más populares a las preguntas que hace Badoo a los usuarios cuando estos crean sus propios perfiles, aportando el ranking de los intereses más habituales de los solteros en España. Desde el número total de horas invertidas en video llamadas al número de nuevas conexiones en las ultimas 24 horas, el ‘Mapa del amor’ aporta datos únicos en el mundo del dating online. De esta manera, se puede percibir que a pesar de todo por lo que hemos pasado en 2020, todos seguimos queriendo conocer gente y tener conexiones.

Ha sido un año completamente impredecible en el mundo del dating. Los solteros han tenido que navegar entre los altibajos de intentar tener citas en plena pandemia, pero a pesar de estos cambios, nos ha inspirado cómo nuestros usuarios han continuado conectándose entre ellos. Desde el nacimiento del ‘new dating’ debido al confinamiento, al crecimiento de las video llamadas frente a los mensajes de texto, hemos mirado hacia los distintos comportamientos de los solteros este año parar tratar de ver qué pasará en 2021. Nadie sabe lo que nos traerá el próximo año, pero una cosa que podemos predecir es que nuestros daters continuarán apostando por las relaciones honestas a pesar del contexto que esté por venir”.

*Datos globales de Badoo desde el 1 de enero al 6 de noviembre de 2020 **Tendencias extraídas de una studio entre 4.703 usuarios de Badoo de España, Inglaterra, Brasil, Francia e Italia.

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