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Everbridge presenta un nuevo software de rastreo de contactos para contener y mitigar la COVID-19

Everbridge presenta un nuevo software de rastreo de contactos para contener y mitigar la COVID-19
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martes 02 de junio de 2020, 11:06h
Esta completa solución de última generación para rastreo de contactos proporciona a las organizaciones resultados más rápidos y precisos por un coste inferior, al tiempo que protege la privacidad de las personas, para minimizar los riesgos en la fase de vuelta al trabajo durante la pandemia por el coronavirus. id:59211
Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG), líder mundial en gestión de eventos críticos (CEM, por sus siglas en inglés), ha presentado una nueva solución completa de software basada en la plataforma CEM de Everbridge que ayuda a empresas, centros sanitarios y gobiernos a automatizar las iniciativas de rastreo de contactos, proteger a sus empleados y ciudadanos y facilitar el regreso al trabajo, todo ello sin poner en riesgo la privacidad.

La solución de Everbridge supone la transformación digital del rastreo de contactos en comparación con los métodos disponibles hasta ahora, que suelen tener dos enfoques más: por un lado, llamadas humanas realizadas principalmente por medios manuales y que utilizan herramientas de gestión por casos; por otro, alguna de las diversas aplicaciones móviles independientes disponibles, que requieren el consentimiento del usuario. La solución Everbridge COVID-19 Shield: Contact Tracing supone un cambio de paradigma fundamental para que los empleados de empresas, gobiernos y centros sanitarios puedan regresar al trabajo de forma más segura con un enfoque más rápido, más preciso y menos costoso que también protege la privacidad personal. La automatización inteligente basada en software de Everbridge puede complementar o reforzar las iniciativas disponibles de rastreo manual de contactos para mejorar la precisión y la velocidad, además de reducir costes. A diferencia de otras soluciones de rastreo de contactos, el enfoque multifacético de Everbridge triangula varias fuentes de datos para ofrecer información más completa y con los plazos necesarios.

Según una publicación reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU.: “Identificar los contactos y garantizar que no interactúen con otras personas es crucial para proteger a las comunidades frente a una mayor propagación. Si las comunidades no son capaces de aislar a los pacientes de forma eficaz y de garantizar que los contactos se mantienen apartados del resto de la población, es probable que la rápida propagación de la COVID-19 aumente hasta el punto de que vuelvan a ser necesarias estrategias de prevención estrictas para contener el virus… Los socios tecnológicos son esenciales de cara a modificar los sistemas disponibles y desarrollar nuevas interfaces de datos intuitivas para gestionar numerosos flujos de datos con la máxima interoperabilidad.”

Sirviéndose de sus capacidades CEM como líder mundial del sector, Everbridge proporciona a las organizaciones la única solución completa de rastreo de contactos, que combina una aplicación móvil para la comprobación periódica del estado de salud y la autoevaluación con integraciones existentes de los sistemas empresariales, con el fin de recopilar un conjunto más completo de información procesable. La aplicación móvil permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus síntomas y su estado de salud mediante comprobaciones periódicas. En caso necesario, el sistema puede identificar con rapidez a otros trabajadores que hayan estado expuestos al virus y comunicarles, de forma automatizada, los protocolos de aislamiento pertinentes. Gracias a ello, las organizaciones podrán: aprovechar una solución más económica para acortar los ciclos de rastreo de contactos y minimizar las posibilidades de exposición; aumentar la confianza de los empleados cuando se reincorporen al trabajo; reducir la responsabilidad de cumplimiento normativo al tiempo que se ofrece un completo registro de auditoría; y garantizar la privacidad personal.

“Como líder mundial en gestión de eventos críticos y para ayudar a mitigar la COVID-19, Everbridge ofrece el método más completo del sector para permitir la vuelta al trabajo y a los espacios públicos”, señaló Imad Mouline, director de tecnología de Everbridge. “Gracias a las miles de fuentes de datos de confianza y a nuestras avanzadas capacidades de IoT, nos encontramos en una posición privilegiada para ayudar a las organizaciones a automatizar el proceso de rastreo de exposición al coronavirus, garantizar una vuelta segura y contribuir a reanudar la actividad.”

Basada en más de 225 integraciones específicas, la solución de rastreo de contactos de Everbridge emplea datos de sistemas de control de acceso físico mediante tarjeta, puntos de acceso Wi-Fi, sistemas de calendario, itinerarios de viaje, gestión de visitas externas y cámaras térmicas para determinar quién podría haber estado expuesto a una persona con COVID-19. Los datos de proximidad Bluetooth de baja energía obtenidos mediante funciones de tránsito digitales aportan información sobre quién se encontraba cerca del contagiado; los registros de necesidades especiales permiten proteger a los colectivos más vulnerables indicando si han estado cerca de algún positivo; la inteligencia de riesgos en tiempo real, basada en 22 000 fuentes de datos de 175 países, registra puntos de alto riesgo vírico (entre ellas una fuente de datos específica sobre coronavirus) , así como restricciones de viaje, cuarentenas y estados de alarma, para determinar si se está cerca de zonas con mayor riesgo. Las funciones de gestión de crisis automatizan los flujos de trabajo para alertar a las personas expuestas a posibles riesgos, y todo el sistema se sirve de la plataforma de notificación en masa y aviso público más grande y flexible del mundo, capaz de llegar a más de 550 millones de personas en más de 200 países y territorios.

Casos prácticos adicionales para empresas, gobiernos y centros sanitarios:

•- Rastreo del riesgo de infección en función de la geolocalización, la proximidad a zonas de alto riesgo y la posible exposición durante un viaje reciente.

•- Rastreo en interiores por geolocalización, control de la ocupación de salas y densidad de empleados, detección del distanciamiento físico y evaluación de la conformidad de los equipos de protección individual (EPI).

•- Recopilación de datos precisos combinando informes de proximidad siempre activos con sondeos opcionales para los empleados a través de sus dispositivos móviles.

•- Uso de la aplicación móvil de Everbridge para guiar los desplazamientos de pacientes en interiores, incluida la función Direct to Navigate para pacientes positivos en COVID-19 y la función Wayfinder para los demás pacientes, reduciendo así el riesgo de contagio.

•- Ayuda a la reanudación de las cirugías que se suspendieron debido a la pandemia.

Compromiso de Everbridge con la seguridad, el cumplimiento y la privacidad

La solución de software de Everbridge realiza un seguimiento del cumplimiento normativo a distintos niveles, en constante cambio: local, estatal y federal. Everbridge se rige por estrictas políticas de privacidad y ha obtenido las certificaciones más exigentes en materia de seguridad, tales como ISO 27001, SSAE18 SOC 2/SOC 3, FedRAMP (Programa de Administración de Autorizaciones y Riesgos Federales) y Catálogo de controles de cumplimiento de informática en la nube (C5), lo que subraya el compromiso de Everbridge por reforzar su presencia internacional y garantizar el cumplimiento estricto de las principales normas del mercado.

Para obtener más información sobre esta oferta internacional de Everbridge COVID-19 Shield: Contact Tracing , visite https://www.everbridge.com/.

Como líder mundial en gestión de eventos críticos y aviso público, Everbridge y su plataforma llegan a más de 550 millones de personas de todo el mundo y prestan servicio tanto a empresas líderes de la lista Fortune 500 como a ciudades, estados y países enteros.

Everbridge realizará una transmisión web el 17 de junio para celebrar el lanzamiento en Europa de su plataforma de Gestión de eventos críticos. La transmisión web incluirá un discurso de apertura a cargo de Simon Paris, director ejecutivo de Finastra, una demostración de la plataforma centrada en la vuelta al trabajo después del coronavirus de la mano del director de tecnología de Everbridge, Imad Mouline, y un panel de expertos organizado por Graeme Orsborn, director general de productos estratégicos de Everbridge y compuesto por Marco Mille, director de seguridad de Siemens, Arlin Pedrick, directora de seguridad de Accenture y Andy Cox, socio de Control Risks. La sesión tendrá lugar de 14:00 a 15:30 (hora de verano de Gran Bretaña, GMT+1). Para registrarse y obtener más información, acceda a la página del Lanzamiento de CEM en Europa.

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