www.economiadehoy.es

Evo Banco cumple 10 años con más de 950.000 clientes y 5.900 millones de negocio

Evo Banco cumple 10 años con más de 950.000 clientes y 5.900 millones de negocio
Ampliar
miércoles 16 de marzo de 2022, 19:18h
EVO completa 10 años de transformación estratégica como uno de los bancos más grandes, completos y tecnológicamente avanzados del mercado español. id:81991

EVO Banco cumple diez años como uno de los bancos digitales más grandes y completos del mercado español. El banco 100% digital de Bankinter suma en la actualidad un volumen de negocio de 5.900 millones de euros, ha elevado su balance financiero hasta los 5.150 millones y cuenta con una base comercial formada por 953.000 usuarios, de los cuales 683.000 son clientes financieros y 270.000 de servicios*.

EVO fue el primer banco de nueva creación surgido tras la crisis financiera de hace una década. En marzo de 2012 se presentó al mercado bajo la marca comercial EVO Banca Inteligente, a finales de 2013 se constituyó como banco con personalidad jurídica propia y, durante cinco años, abordó una ambiciosa transformación tecnológica que le permitió ser pionero - a nivel europeo - en integrar todo el servicio financiero de un banco en una aplicación móvil o a través de inteligencia artificial por voz.

En 2019, EVO se incorpora como filial 100% digital de Bankinter con el objetivo de impulsar su crecimiento en España y desarrollar innovaciones disruptivas y de alto valor para los clientes.

Desde la incorporación al grupo Bankinter, EVO Banco ha intensificado su estrategia comercial con el objetivo de situarse como el banco principal de sus clientes. En este período, EVO ha incrementado un 51% su base de clientes financieros y un 51% el volumen de activos gestionados. La cifra de negocio, por su parte, ha crecido un 27% - pasando de 4.634 millones de euros en mayo de 2019 hasta los 5.884 millones actuales - gracias en gran medida al impulso hipotecario, con 1.200 millones formalizados en los últimos tres años. La morosidad se mantiene a un nivel reducido de 0,89%.

En palabras de Eduardo Ozaita, Director General, “EVO ha sido durante la última década la punta de lanza de un cambio de paradigma en el sector bancario. Miles de personas han mejorado su gestión financiera gracias a la tecnología y a las nuevas oportunidades que ofrece la economía digital. Nuestra visión desde EVO es ofrecer un servicio financiero integral que acompañe a nuestros clientes a lo largo de su vida y de una forma digital, sencilla y útil para sus intereses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios