Por muy tranquila que sea actualmente tu situación económica, tarde o temprano puedes verte de lleno en una adversidad que surja de forma repentina. id:51451
Es entonces cuando las soluciones financieras adquieren trascendencia. Entre todas ellas probablemente pienses en recurrir a los
creditos rapidos online, aprovechando así
las ventajas que ofrecen.
Antes de hacerlo es habitual que los consumidores profundicen en ellos informándose sobre factores puramente contractuales: condiciones, período de devolución, porcentaje de intereses, etcétera. Sin embargo, suelen ser pasados por alto otros detalles, relacionados principalmente con la tecnología, los cuales también resultan muy relevantes.
En Economía de Hoy haremos un repaso de aquellos más trascendentes. De esta manera, si dudas entre varias plataformas a través de las que es posible pedir préstamos, sabrás en qué fijarte para acabar optando por la mejor de todas.
Protocolo SSL para una seguridad óptima
Cuando se solicita un crédito rápido online, en caso de estar de acuerdo con las condiciones impuestas por la entidad prestamista en cuestión, en cierto momento pasa a ser necesario introducir datos personales y un tanto sensibles.
Más allá del nombre completo y la dirección, un claro ejemplo es el DNI –siendo fundamental enviar un escaneo por ambas caras–, así como la cuenta bancaria en la que se recibirá la inyección de liquidez.
Este tipo de información, sobre todo en tiempos anteriores, no era tratada bajo condiciones óptimas de seguridad. Sin embargo, a día de hoy la situación es muy distinta gracias al protocolo SSL. Afortunadamente en pleno 2019 la práctica totalidad de sitios web que ofrecen créditos lo tienen implementado.
Así pues, en líneas generales no se convierte en un aspecto que te pueda llevar a decidir si una plataforma merece más la pena que otra. De todos modos, antes de introducir cualquier información asegúrate de que dicho protocolo se encuentra habilitado en la página.
Interfaz muy intuitiva
Todo lo contrario sucede con este factor, el cual sí es determinante en caso de que no sepas exactamente por qué prestamista decantarte. Si uno de ellos dispone de un portal online que acarrea dificultades de navegación, es primordial que optes por aquel cuya interfaz se caracteriza por ser muy intuitiva.
Por suerte, cada vez más entidades crediticias apuestan por este tipo de webs de fácil uso. ¿A qué es debido? Básicamente a ser conscientes de que no todos sus potenciales clientes tienen experiencia navegando por la red.
Algunos de ellos no acostumbran a acceder a sitios web, ejemplificándolo las personas de avanzada edad que en algún momento pasan a necesitar una inyección de liquidez tras ver imposible abonar un gasto repentino con su escasa pensión de jubilación.
Es entonces cuando un portal intuitivo marca la diferencia. Concretamente nos referimos a aquellas páginas que no dejan lugar a dudas a la hora de hacer uso de sus funciones. Un buen ejemplo reside en las barras que, al desplazarlas hacia la izquierda o derecha, aumentan/disminuyen la cantidad monetaria que se percibe con el préstamo, así como el período de devolución.
De esta manera los potenciales clientes se ven capaces de personalizar el producto financiero sin tener que acceder a complicadas funciones. Todo lo contrario: en un par de clics lo tienen listo.
Algo similar sucede con los tipos de préstamos proporcionados por la entidad en cuestión. Cada vez más plataformas se suman a los filtros fácilmente activables. Tras habilitarlos, se muestran únicamente aquellos créditos que satisfarán las necesidades del consumidor que en ese momento se encuentra navegando por la web.
¿Necesitas un préstamo con ASNEF? Basta con activar el oportuno filtro para que solo te aparezcan aquellas soluciones financieras de la empresa en las que no importa aparecer en dicha lista de morosos. Exactamente lo mismo ha de efectuarse si se requiere un préstamo pero no se tiene nómina y/o aval. En definitiva, encontrar el crédito ideal tiene que poder ser fácil y rápido.
Web responsive para pedir créditos desde el móvil
Aunque los ordenadores siguen teniendo mucha importancia para la sociedad, es innegable que paulatinamente los teléfonos móviles han ido sustituyéndolos en numerosos casos. Así lo demuestra la solicitud de préstamos, llevándose a cabo cada vez más a través del smartphone del susodicho.
Y no es para menos, puesto que ello conlleva una gran comodidad, aunque no sucede con todas las plataformas existentes. La experiencia es confortable y ágil principalmente al tratar con aquellas webs que están debidamente adaptadas a dispositivos móviles, especialmente las de tipo responsive que se ven a la perfección en cualquier clase de aparato –incluyendo tablets–.
Tanto este factor tecnológico como el resto de los que han sido sacados a colación son de suma importancia. Valóralos convenientemente para tomar una decisión adecuada, eligiendo aquel prestamista que ha invertido en dar forma a una buena web y, por ende, te proporcionará un servicio online con el que quedarás plenamente satisfecho.