Los ingresos de la división del automóvil disminuyeron en un 15.7% hasta 11.934 millones de €, afectados por una fuerte caída del volumen y parcialmente compensados por un buen ‘mix’ de producto. Las ventas mundiales consolidadas cayeron un 29%. La prioridad del Grupo es proteger a sus empleados con un protocolo sanitario reforzado y preparar el futuro de la empresa. id:57790
Los ingresos del grupo ascendieron a 15.179 millones de € en el primer trimestre de 2020 en comparación con los 17.976 millones del primer trimestre de 2019. Los ingresos de la división de automoción ascendieron a 11.934 millones de €, un 15,7% menos que en el primer trimestre de 2019. El impacto positivo del mix de productos (+ 5,3%), el precio (+ 0,5%) y otros efectos (+ 3,5%) y las ventas a vinculadas (+ 0,1%) compensó parcialmente la fuerte disminución de los volúmenes, la mezcla de países (-24,6%) y el impacto negativo de los tipos de cambio (-0,5%).
Con un total de 627,000 automóviles vendidos, las ventas mundiales consolidadas del primer trimestre de 2020 disminuyeron por el impacto de la crisis del Covid-19. El inventario o stock total, incluido el de los distribuidores e importadores independientes, fue de 715,000 vehículos al 31 de marzo de 2020 y disminuyó en 1,000 unidades respecto al 31 de marzo de 2019. Los ingresos de Faurecia disminuyeron hasta los 3.739 millones de €. Philippe de Rovira, Director Financiero de Groupe PSA, dijo: "Habiendo asegurado su liquidez y reducido drásticamente sus costes, el Grupo ahora se enfoca completamente en preparar el repunte en un entorno económico caótico".
Perspectivas del mercado: en 2020, el Grupo prevé una disminución del mercado automotriz en un 25% en Europa, un 10% en China, un 25% en América Latina y un 20% en Rusia. Actualmente, las perspectivas son difíciles de evaluar y dependerán de la escala, la duración y el alcance geográfico de la crisis de Covid-19, así como de las medidas adoptadas por los países interesados.
Perspectiva operacional:
Groupe PSA se ha establecido el objetivo de alcanzar un margen operativo ajustado de más del 4,5% en promedio para el período 2019-2021.