www.economiadehoy.es

F&deO Art Gallery presenta su nueva división de negocio:

F&deO Art Consulting, la belleza de los negocios aplicada a través del arte

F&deO Art Consulting, la belleza de los negocios aplicada a través del arte
Ampliar
jueves 17 de febrero de 2022, 12:49h
El panorama empresarial de nuestro país se encuentra en constante evolución y el concepto de transformación creativa es esencial para generar en las empresas nuevos y poderosos valores añadidos, tanto internos como externos. Dentro de la creatividad, el arte es su mayor expresión y, por ello, F&deO Art Gallery acaba de presentar F&deO Consulting, su nueva división corporativa que canaliza la búsqueda del prestigio, la emotividad y singularidad mediante la integración del arte en el ámbito corporativo. id:81025
El valor de una compañía no viene dado exclusivamente por su potencial económico, también intervienen factores intangibles que consiguen mantener altos estándares de bienestar y satisfacción tanto en los clientes como en los empleados. Ana Araujo, la directora de F&deO Art Gallery, el espacio expositivo dedicado al arte en femenino ubicado en pleno Barrio de Salamanca, presenta una nueva división de negocio especializada en ofrecer servicios integrales de asesoría, adquisición, valoración y colocación de obras y colecciones de arte para los espacios corporativos y revalorizar su imagen interna y externa.

EL ARTE DIRIGIDO HACIA EL INTERIOR DE LA EMPRESA: POTENCIANDO LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Una colección de arte puede representar un excelente sistema para diversificar la inversión de los activos de una compañía, siempre que la gestión sea realizada por profesionales cualificados que puedan planificarla en base a las más diversas variables y ayudando a las empresas en todas las fases de su creación: desde la redacción del concepto y objetivo, hasta la estrategia de compra; desde su exhibición en sus propios espacios, hasta la creación de un almacén monitorizado, pasando –por supuesto– por las estrategias de valorización y cotización.

Una vez asimilada la potencial inversión que supone una colección de arte privada de empresa, es importante contemplar como factor interno su exhibición estratégica. La elevada inversión que supone una sede corporativa no tendría sentido si ésta no fuese capaz de comunicar valores empresariales emocionales en paralelo a los racionales:

  • La colocación de obras de arte en los lugares de trabajo aporta importantes beneficios desde diversas perspectivas. En un mundo cada vez más globalizado, el arte constituye una forma de entrar en contacto directo con personas de todos los idiomas y culturas.
  • El arte reafirma con sutileza y elegancia el poder económico de una empresa, sugiriendo los valores sobre los que se asienta: su respeto por el medio ambiente, su actitud hacia la tecnología y la ciencia, su identidad nacional o su dimensión internacional; el arte es catalizador de cualquier mensaje que se desee transmitir.
  • La estudiada ubicación de las obras de arte en las salas de reuniones enfatiza la estrategia de comunicación de cada compañía, condicionando las reacciones de sus visitantes y creando un clima funcional para la consecución de sus objetivos. ¿Deseas inspirar calma o asombro? ¿Una sensación de bienvenida o desapego?

EL ARTE DIRIGIDO HACIA EL EXTERIOR DE LA EMPRESA: NUEVA RELACIÓN EMOCIONAL CON LOS CLIENTES

Si internamente los beneficios y las aplicaciones del arte son enormes, de forma exterior, referido a la actividad de cada empresa de cara a sus clientes, proveedores y/o aliados corporativos, son mucho mayores. Empresas del sector de la salud, del turismo, de la gastronomía, del mundo inmobiliario o del entorno editorial, entre otras muchas, están introduciendo el arte en su acciones de marca y empresa, entendido que es un valor añadido diferencial en sus procesos de transformación creativa a través del marketing emocional, donde el arte cumple un valor esencial.

Está demostrado que las empresas que aplican el arte para relacionarse y comunicarse con sus clientes alcanzan una posición mucho más elevada que a través de los mensajes puramente racionales, puesto que el potencial evocativo, emocional y sensorial que se canaliza a través del arte tiene un extraordinario poder de acceso no sólo a la mente de los consumidores, también a su corazón, a su emotividad, un ámbito en el que las empresas, especialmente aquellas cuyo comportamiento es esencialmente racional y corporativo (bancos, consultoras, aseguradoras, financieras…), tienen un acceso limitado.

Un libro cambia su percepción si la portada cuenta con una ilustración atractiva y creativa. Una promoción residencial eleva su posicionamiento si las zonas comunes cuentan con obras de arte que hacen sentir a sus propietarios un prestigio concreto cuando entran en su vivienda. Un hotel conectará mejor con sus huéspedes si sus paredes cuentan con obras de arte que hablan del destino al que al viajero ha llegado. Así como un hospital mejora la estancia de sus pacientes si cuenta con zonas comunes y habitaciones donde el arte relaja e inspira al mismo tiempo. Los sectores son tan amplios como amplias son las aplicaciones que el arte puede tener.

De normal, se entiende la implementación del arte como un gasto, cuando debería entenderse como una inversión en poderosos valores añadidos. También se suele entender como un gasto económico muy elevado, cuando las inversiones en arte pueden ir de lo más sencillo y accesible a lo más inalcanzable. F&deO Art Consulting atiende a inversiones de nivel medio alto, según las posibilidades, necesidades y objetivos de cada empresa.

SERVICIOS CORPORATIVOS GENERALES

Exclusivo

  • Consultor personal de arte
  • Plan de adquisición adaptado al presupuesto del cliente
  • Intermediación en la compraventa en mercado primario y secundario

Planificación

  • Colecciones de arte para espacios públicos y privados
  • Encargo de obras de arte para espacios interiores y exteriores
  • Encargo de obras de arte públicas monumentales
  • Asesoramiento en trabajos asociados con proyectos arquitectónicos y urbanísticos
  • Proyectos de Street Art
  • Colecciones de arte “llave en mano” para villas y residencias
  • Perfiles conceptuales y operativos de los museos
  • Establecimiento de fundaciones y museos privados

Adquisición y venta

  • Inversiones
  • Informes de condiciones previas a la adquisición
  • Planes de compra de arte
  • Representación para la adquisición y venta de obras de arte

Valoración

  • Estudios y análisis de obras de arte
  • Procedimientos de solicitud de autenticación de obras
  • Actualización de colecciones
  • Préstamos a museos
  • Redacción y publicación de catálogos de colecciones.

Comprobaciones

  • Comprobaciones de pertinencia con el tema de la colección.

Collection management

  • Diseño de distribución e iluminación de acuerdo con los estándares del museo, galería o fundación.
  • Instalación de obras de arte
  • Creación de archivos y almacenes monitoreados
  • Asistencia en el transporte de obras de arte

Márketing

  • Interpretaciones artísticas de los requisitos de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios