Bajo el lema “Tu participación, esencial”, esta edición, que se celebrará el próximo sábado 19 de septiembre en Valladolid, se centrará en el empoderamiento de las asociaciones, mediante el impulso de las nuevas generaciones. id:60900
La Federación Española de Diabetes (FEDE)
abre el plazo de inscripción a su IV Congreso Nacional, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre en la ciudad de Valladolid. Las entradas podrán adquirirse a través de la
página web del evento e incluirán el acceso a todas las mesas de debate y a los talleres formativos a los que se desee asistir, así como al resto de actividades programadas durante toda la jornada.
Debido a la actual situación sanitaria, FEDE, junto con sus colaboradores, ha diseñado este IV Congreso Nacional con seguridad y responsabilidad, adaptándolo a la normativa y las medidas COVID-19, aplicables a fecha de 13 de julio de 2020, y reduciendo el aforo a las 200 personas. Asimismo, a los asistentes se les solicitará compromiso, respecto y seriedad, evitando abrazos y estando preparados para saber interactuar con distancia y prudencia.
Bajo el lema “Tu participación, esencial”, esta IV Edición del Congreso Nacional FEDE reunirá a las federaciones y asociaciones de personas con diabetes de toda España, así como a las personas con diabetes que deseen asistir, para abordar la importancia del asociacionismo y de los jóvenes dentro de este movimiento social, ya que son ambos los que representan el presente y el futuro para avanzar en los principales retos e innovaciones. Así es como se busca empoderar a las asociaciones de diabetes, adaptándolas a las necesidades y demandas del siglo XXI.
Durante el IV Congreso Nacional, además, se harán entrega de los galardones de la VI Edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito y todos los asistentes, así como quienes lo sigan en directo, podrán participar en la votación abierta de este año, centrada en conocer qué es lo que el colectivo demanda y espera de FEDE.
Aureliano Ruiz Salmón, presidente en funciones de FEDE, ha declarado que “este IV Congreso Nacional estará marcado, como sociedad, por la seguridad y el compromiso mutuo; y como colectivo de pacientes, por la participación de todas las personas que hacen posible la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. Por ello, federaciones y asociaciones, representantes de entidades, jóvenes con diabetes y asistentes, en general, constituiremos un todo que hará más fuerte y robusta a la Federación Española de Diabetes”.