Un fondo de inversión es un vehículo financiero -también conocido como institución de inversión colectiva- que reúne el dinero aportado por un grupo de personas para invertir en derivados, valores de renta fija, acciones y otros instrumentos financieros. id:80298
Un fondo de inversión es una oferta de capital perteneciente a numerosos inversores que se utiliza para comprar colectivamente valores mientras cada inversor conserva la propiedad y el control de sus propias acciones. Las acciones, los bonos y el dinero en efectivo de un fondo de inversión desempeñan un papel importante en la gestión del riesgo. Al mantener una variedad de diferentes tipos de inversiones dentro de un fondo, el gestor reduce el riesgo de que todas tengan un mal rendimiento a la vez.
De todas formas, si a usted no le convence la idea de dejar su dinero en manos de otra persona, puede aprender a invertir y hacerlo a través de un bróker como Summa Pips. Los comentarios sobre Summa Pips realizados por sus clientes son altamente positivos. Encontrar la plataforma de trading adecuada es más fácil de lo que se piensa. Con los tipos de cuentas demo en los que no arriesga nada podrá formarse y después invertir con seguridad incluso usando Metatrader 5.
¿Qué es un gestor de fondos?
Un gestor de fondos es responsable de aplicar la estrategia de inversión de un fondo y de gestionar las actividades de negociación de su cartera. El fondo puede ser gestionado por una sola persona, por dos personas como cogestores o por un equipo de tres o más personas. Los gestores de fondos reciben una comisión por su trabajo, que es un porcentaje de los activos medios gestionados del fondo. Pueden trabajar en la gestión de fondos con fondos de inversión, fondos de pensiones, fondos fiduciarios y fondos de cobertura.
Los inversores deben examinar a fondo el estilo de inversión de los gestores de fondos antes de plantearse invertir en un fondo. El principal beneficio de invertir en un fondo es confiar las decisiones de gestión de la inversión a los profesionales. Por eso los gestores de fondos desempeñan un papel importante en el mundo de la inversión y las finanzas. Proporcionan a los inversores la tranquilidad de saber que su dinero está en manos de un experto.
Aunque el rendimiento de un fondo puede tener mucho que ver con las fuerzas del mercado, las habilidades del gestor también son un factor que contribuye. Un gestor altamente capacitado puede llevar a su fondo a batir a sus competidores y a sus índices de referencia. Este tipo de gestor de fondos se conoce como gestor activo, mientras que los que adoptan un enfoque secundario se denominan gestores de fondos pasivos.
Los gestores de fondos suelen supervisar fondos de inversión o pensiones y gestionar su dirección. También son responsables de dirigir un equipo de analistas de inversión. Esto significa que el gestor de fondos debe tener grandes habilidades comerciales, matemáticas y humanas. Antes de invertir en un fondo, los inversores deben revisar el estilo de inversión del gestor para ver si es compatible con el suyo.