Ford presenta la nueva y elegante Tourneo Connect, el flexible y práctico vehículo multiactividad de la compañía que se adapta a los estilos de vida activos y a los clientes de doble uso. id:76752
Ford ha presentado el nuevo vehículo multiactividad Tourneo Connect, que aportará un nuevo nivel de estilo, espacio y versatilidad a la gama Tourneo. El nuevo Tourneo ofrece la solución ideal para los estilos de vida más ajetreados, con un interior confortable y muy flexible, capacidad total de siete plazas y una selección de dos longitudes que se adaptan a cualquier necesidad. Se adapta perfectamente a todo tipo de situaciones, desde el transporte de material de acampada y equipamiento deportivo hasta la prestación de servicios prácticos a las pequeñas empresas.
La cabina inteligente y conectada introduce las últimas tecnologías digitales en el habitáculo, mientras que un completo conjunto de sofisticados sistemas de asistencia al conductor ayuda a que el nuevo Tourneo Connect sea cómodo y fácil de conducir. Las nuevas características incluyen la conducción asistida y el Pro Trailer Backup Assist para simplificar las maniobras al remolcar. El Tourneo Connect también debuta con un sistema de tracción total y una nueva opción de transmisión automática para los modelos de gasolina, ambos, parte de una gama ampliada de nuevas motorizaciones de gasolina y diésel que se prevé que ofrezcan una eficiencia líder en su segmento.
"El nuevo Tourneo Connect es el primero de una emocionante nueva generación de vehículos Tourneo de Ford. Su nuevo diseño, su versatilidad de siete plazas y su nueva tecnología de tracción total, además de sus importantes características de conectividad, ofrecen una combinación ganadora para nuestros clientes", cuenta Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa. "Hemos tomado las cualidades que los clientes valoran y las hemos elevado a otro nivel, creando un nuevo Tourneo Connect que está preparado para cualquier reto, ya sea de trabajo o de tiempo libre".
Cabina flexible y práctica
El nuevo Tourneo Connect ofrece capacidad para siete plazas en los modelos L1 de batalla corta y L2 de batalla larga. Cuando no se utilizan, la segunda y la tercera fila de asientos se pueden plegar, abatir o retirar para crear una espaciosa zona de carga para materiales de trabajo o equipamiento deportivo. El asiento del pasajero delantero se pliega para permitir el transporte seguro de objetos de hasta 3 metros de longitud, como kayaks, muebles planos o madera dentro del vehículo.
El nuevo interior eleva el confort del habitáculo sin comprometer la practicidad que los clientes del Tourneo Connect adoran. Las grandes puertas laterales deslizantes en cada lado del vehículo ayudan a los niños y a los ocupantes de edad avanzada a entrar y salir en espacios restringidos donde las puertas convencionales no pueden abrirse completamente. La comodidad se ve reforzada por los abundantes posavasos y puertos de carga, mientras que el techo panorámico de cristal opcional y el climatizador bizona ayudan a que el habitáculo esté ventilado y sea más cómodo en los trayectos largos por carretera. Las alfombrillas de goma, duraderas y fáciles de limpiar, están disponibles como accesorio para mejorar la practicidad y la protección.
Los clientes de los modelos Trend, Titanium y Active también pueden especificar asientos ergonómicos con soportes para las piernas ampliados y ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones, certificados por la organización independiente alemana Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaña para Espaldas más Saludables. Con los asientos de la segunda y tercera fila retirados, el Tourneo Connect ofrece hasta 3,1 m3 de volumen de carga en los modelos L2 y 2,6 m3 en los modelos L1. El transporte de objetos más largos o de equipos de ocio voluminosos se ve facilitado por las longitudes máximas de carga de 2.265 mm detrás de la primera fila de asientos, 1.452 mm detrás de la segunda y 629 mm detrás de la tercera para las variantes L2 (1.913 mm, 1.100 mm y 317 mm para las variantes L1). Los materiales y acabados cuidadosamente seleccionados utilizados en el habitáculo del Tourneo Connect crean una sensación de confort y calidad en toda la gama, con tratamientos exclusivos para cada una de las variantes de la serie, como el modelo Active con sus elegantes gráficos azules y costuras en contraste.
Nuevas tecnologías digitales en el habitáculo
Todos los modelos Tourneo Connect cuentan con una gran pantalla táctil de fácil manejo en el salpicadero que pone los sistemas clave del vehículo al alcance del conductor. Una pantalla de 8,25 pulgadas viene de serie, y los clientes pueden especificar una pantalla de 10 pulgadas en todas las series si lo desean. La pantalla de 10 pulgadas viene de serie en las series Titanium, Sport y Active en los vehículos con volante a la derecha. La pantalla táctil ofrece controles para la navegación, el audio y la climatización del habitáculo, mientras que otras funciones, como la conexión telefónica, la información del vehículo y la configuración del audio, están agrupadas en submenús para que no molesten durante la conducción.
Los clientes también pueden especificar una pantalla digital avanzada en lugar de los diales tradicionales, una característica que es estándar en los modelos Sport y está disponible en los modelos Titanium y Active. El cuadro de mandos digital cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas en el tablero de instrumentos que puede funcionar junto con el sistema central de infoentretenimiento para ofrecer a los conductores más información y control. La pantalla sitúa las alertas del vehículo, los límites de velocidad señalizados y la marcha actual en la parte superior de la pantalla para facilitar la lectura, por encima de una pantalla configurable en varios sentidos que muestra:
- Resumen - para información sobre el trayecto actual
- Clásico - para un velocímetro y tacómetro tradicionales simulados
- Navegación - para un mapa de la ruta e información de orientación adicional
- Driver Assist - para el estado de los sistemas activos de asistencia al conductor del vehículo
Los vehículos con pantalla táctil de 10 pulgadas incorporan un módem FordPass Connect para ayudar a los clientes a mantenerse conectados mientras están en la carretera. La Navegación Online 5 disponible utiliza datos en la nube para ofrecer actualizaciones adicionales en directo, incluyendo informes de tráfico y rutas alternativas; estaciones de servicio cercanas, incluyendo precios y horarios de apertura; actualizaciones de mapas online; y detalles de aparcamiento, incluyendo disponibilidad, distancia y precio.
Los clientes de Tourneo Connect pueden acceder a distancia a más información utilizando las aplicaciones para smartphone FordPass o FordPass Pro. Utilizando su teléfono, los clientes pueden ver y controlar:
- El estado de las luces, las ventanas y las puertas
- El bloqueo y desbloqueo del vehículo
- La ubicación del vehículo y la posición de estacionamiento, incluyendo la dirección y el tiempo de estacionamiento
- Consumo medio de combustible
- Informe sobre el estado del vehículo para ayudar al mantenimiento proactivo y evitar paradas imprevistas
Nuevos niveles de asistencia al conductor
El Tourneo Connect ofrece 19 tecnologías de asistencia al conductor para que los viajes sean más cómodos, menos exigentes y más seguros. La generosa especificación de serie incluye:
- Asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y aviso de colisión frontal
- Sistema de mantenimiento de carril
- Alerta al conductor
- Control de crucero
- Sistema de limitación de velocidad ajustable
- Asistencia de arranque en pendiente
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
También están disponibles el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de información de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado. El nuevo Tourneo Connect también introduce nuevos paquetes de tecnología de asistencia al conductor. El Pack Aparcamiento añade el Asistente de Estacionamiento Activo con Park Out Assist, que puede identificar y dirigir automáticamente la entrada y salida de plazas de aparcamiento perpendiculares y paralelas mientras el conductor controla el acelerador, la frenada y la selección de marchas.
El paquete de asistencia al remolque incluye el nuevo sistema Pro Trailer Backup Assist para ayudar a prevenir o mitigar el riesgo de "jack-knifing" al dar marcha atrás con un remolque. El sistema permite incluso a los conductores inexpertos maniobrar con confianza utilizando el mando de ajuste del retrovisor exterior en lugar del volante para controlar la dirección del vehículo y del remolque. Juntos, la cámara de visión trasera del Tourneo Connect y los sensores detectan el perímetro del remolque y superponen directrices en la pantalla de la cámara para ayudar aún más a los conductores.
Los modelos del Tourneo Connect equipados con la transmisión automática PowerShift también pueden especificarse con el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Centrado de Carril, que proporciona una conducción asistida para las funciones de aceleración, frenado y dirección para reducir el estrés en las autopistas o en el tráfico de parada y arranque. Para liberar espacio en el habitáculo y simplificar la experiencia de conducción, todos los vehículos Tourneo Connect incorporan de serie un freno de estacionamiento eléctrico. Esta función también permite la retención automática para facilitar los arranques en pendiente.
Los vehículos de la serie Sport incorporan de serie el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, que puede reconocer de forma inteligente los escenarios de conducción, incluyendo autopista, ciudad, campo y cruces, y modificar el patrón de luces y el brillo de los faros para optimizar la visibilidad y reducir el deslumbramiento. Las luces largas automáticas y los faros delanteros y traseros de LED también son de serie. Además de sus avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, el nuevo Tourneo Connect puede equiparse con características que mejoran la comodidad, como el parabrisas térmico Quickclear, los limpiaparabrisas con sensor de lluvia y los retrovisores exteriores térmicos.
Eficiencia líder en su segmento
Se espera que la amplia gama de motores de gasolina y diésel ofrezca una eficiencia líder en su clase para el nuevo Tourneo Connect, con un consumo de combustible previsto de 4,9 l/100km y unas emisiones de CO2 de 127 g/km. Además de incorporar por primera vez la tracción a las cuatro ruedas al vehículo multiactividad, la gama de motores también incluye una opción de transmisión automática para los motores de gasolina y diésel disponible en todas las variantes de longitud.
La gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros incluye un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros que produce 114 CV y 220 Nm de par. y dos diésel EcoBlue que desarrollan 122 CV y 320 Nm de par, o 112 CV y 280 Nm de par. La tecnología Auto Start-Stop viene de serie en toda la gama. Ambos motores diésel cuentan con un innovador sistema de "doble dosificación" que inyecta AdBlue antes de dos catalizadores selectivos para ayudar a reducir los óxidos de nitrógeno, y también son compatibles con los combustibles alternativos Aceite Vegetal Hidratado (HVO) y Gas a Líquidos (GTL). Todos los modelos incorporan de serie una suave transmisión manual de seis velocidades. La caja de cambios automática de doble embrague PowerShift de siete velocidades ofrece cambios rápidos y suaves para un rendimiento equivalente al de una caja de cambios manual con la comodidad y el confort de una automática. Las levas montadas en el volante y el modo Sport mejoran la experiencia de los conductores más exigentes.
Los clientes pueden beneficiarse ahora de la tracción a las cuatro ruedas por primera vez en el Tourneo Connect para aumentar la tracción en superficies sueltas y resbaladizas para una conducción más segura. El sistema distribuye automáticamente el par entre las ruedas en función de las condiciones de conducción y las superficies, ayudando a los conductores a mantener el progreso en condiciones más difíciles. La tracción total está disponible en los modelos equipados con el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros y 122 CV y la caja de cambios manual de seis velocidades, y no compromete el espacio interior ni la altura de carga. La protección del motor bajo el escudo está disponible de fábrica para ayudar a los clientes que conducen con frecuencia por superficies irregulares.