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FPT Industrial sigue innovando con tres nuevos motores cursor GBVI en carretera para el mercado chino

FPT Industrial sigue innovando con tres nuevos motores cursor GBVI en carretera para el mercado chino
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miércoles 21 de abril de 2021, 11:47h
Desarrollados gracias a las últimas tecnologías industriales de FPT líderes en el mundo, los innovadores motores Cursor 9, Cursor 11 y Cursor 13 cumplen de antemano los estándares de emisiones GBVI que serán implementado completamente en China, a partir del 1 de julio de 2021. id:70765
Los tres nuevos motores serán presentados por FPT Industrial, junto con SFH, durante la 19a Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai en su stand el 20 de abril con una conferencia de prensa, cuyo eslogan "Tecnología FPT extraordinaria, siga innovando" expresa plenamente la fuerza del producto de la marca. basado en el continuo desarrollo tecnológico. Los avances clave que equipan los motores Cursor GBVI son el Ti-V (titanio - vanadio), que garantiza que el motor sea imparable, y el eVGT (turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente) para Cursor 13, lo que convierte al GBVI en la mejor opción para vehículos pesados camión de servicio.
De SCR a HI-eSCR, y de GBIII a GBVI, SFH siguió introduciendo la tecnología líder de FPT en China, respondiendo rápidamente a las necesidades del mercado y de los usuarios, y proporcionando soluciones de tren motriz innovadoras, eficientes y confiables. El motor Cursor GBVI aprovecha el sistema de postratamiento SCR de alta eficiencia (HI-eSCR) de última generación de FPT para cumplir plenamente con la estricta regulación de emisiones de China.
La tecnología HI-eSCR puede lograr una eficiencia de conversión de óxido de nitrógeno extremadamente alta (> 95%) y no requiere un sistema de recirculación de gases de escape (EGR). El resultado es una reducción eficaz tanto de las emisiones de óxido de nitrógeno como del consumo de combustible, así como una mejora constante del rendimiento y la fiabilidad del motor. Sin mencionar la reducción de costos. En comparación con los sistemas basados ​​en EGR, el sistema HI-eSCR puede reducir el consumo de combustible hasta en un 3%. Además, gracias a la regeneración pasiva del DPF, los intervalos de mantenimiento del DPF son más largos, al igual que los intervalos de cambio de aceite (hasta 100.000 kilómetros), lo que reduce el tiempo de inactividad.
Sin necesidad de un sistema de recirculación de gases de escape y sin postinyección, se reduce la complejidad estructural general del motor y se mejora la confiabilidad. Gracias a la menor cantidad de componentes, este sistema compacto es más sencillo de organizar e instalar, también como solución de reequipamiento. Desarrollada a lo largo de los últimos 25 años, la tecnología SCR de FPT Industrial ha alcanzado la sexta generación, con 8 patentes, más de 14 años de experiencia en aplicaciones en carretera, más de 200.000 vehículos en el mercado europeo equipados con tecnología HI-eSCR y más de 1,5 millones de vehículos SCR en uso para todos los sectores. Para motores de servicio mediano y pesado, esta es una solución probada y altamente rentable.
Dos son las nuevas tecnologías clave que se presentan en la serie Cursor GBVI recién presentada en Shanghai. La primera es la tecnología de postratamiento Ti-V (titanio - vanadio). Con esta solución, los clientes pueden beneficiarse de la ausencia de regeneración de estacionamiento forzada, de la inyección de combustible e incluso del botón de regeneración de estacionamiento forzado en la consola del camión, lo que significa un mayor tiempo de actividad, un menor consumo de combustible y una operación ininterrumpida más sencilla. Un gran avance en comparación con otros productos que requieren una regeneración de estacionamiento de 40 a 90 minutos cada 8.000 kilómetros.
Además, el sistema de postratamiento Ti-V presenta una alta resistencia al azufre y una mayor adaptabilidad a combustibles de baja calidad. Se garantizan temperaturas de funcionamiento más bajas y una mayor confiabilidad. Por último, pero no menos importante, el intervalo de servicio del DPF se ha aumentado a 450.000 kilómetros, un 50% más que la competencia.
La segunda tecnología principal es la tecnología eVGT (turbocompresor de geometría variable controlada electrónicamente) en el motor Cursor 13. Al ser la mejor solución para camiones pesados ​​y de larga distancia de más de 16 toneladas de peso bruto del vehículo, el Cursor 13 cuenta con la nueva tecnología eVGT para una respuesta transitoria de primer nivel. En otras palabras, el eVGT permite el desarrollo de un par máximo de hasta 2.500 Nm a tan solo 950 rpm. Por lo tanto, el vehículo puede aprovechar al instante toda la potencia al arrancar y acelerar, lo que duplica la respuesta de aceleración de los supercargadores ordinarios. Además, eVGT también puede mejorar el efecto de frenado en el cilindro del motor Cursor en más de un 60%, lo que reduce en gran medida el desgaste de las pastillas de freno y la fatiga del conductor. Finalmente, la tecnología eVGT también es una combinación perfecta con la transmisión automática AMT. Mediante la recopilación automática de datos operativos,
Cursor 9
El Cursor 9 adopta un turbocompresor mejorado, que es adecuado para una relación de velocidad del eje trasero más pequeño y está optimizado para entornos de trabajo a gran altitud, lo que lo convierte en la primera opción para vehículos de construcción.
Tipo: 6 cilindros en línea
Diámetro x carrera: 117 mm x 135 mm
Desplazamiento total: 8.7L
Válvulas / Cilindro: 4 válvulas
Tipo de inyección: sistema de riel común de alta presión de control electrónico
Aspiración: turbocompresor con válvula de descarga
Max. Poder: 390HP @ 2100rpm
Max. Par de torsión: 1600 Nm a 1100-1500 rpm
Emisión: GBVI
Tamaño: L 1186 mm x W 981 mm x H 873 mm
Postratamiento: DOC + DPF + Sistema Hi-eSCR + CUC
Cursor 11
Cursor 11 cuenta con dos turbocompresores diferentes especialmente diseñados, uno para volquete y otro para tractores, logrando curvas características externas personalizadas. Los tractores que se centran en un par bajo pueden alcanzar valores máximos de 2100 Nm a solo 950 rpm, mientras que los volquetes no tienen reducción de potencia hasta los 3000 metros de altitud. La mejor opción para el transporte por carretera.
Tipo: 6 cilindros en línea
Diámetro x carrera: 128 mm x 144 mm
Desplazamiento total: 11.12L
Válvulas / Cilindro: 4 válvulas
Tipo de inyección: Common Rail System
Aspiración: turbocompresor con válvula de descarga
Max. Poder: 460HP @ 1900rpm
Max. Par (tractor): 2100NM @ 950-1400rpm
Max. Par (volquete): 2100NM @ 1100-1400rpm
Emisión: GBVI
Tamaño: largo 1285 mm x ancho 965 mm x alto 1135 mm
Postratamiento: DOC + DPF + Sistema Hi-eSCR + CUC

Cursor 13

El par máximo de 2500 Nm del Cursor 13 eVGT tiene un rango de velocidad ultra amplio de 950 rpm a 1600 rpm (volquete), lo que reduce en gran medida el número de cambios; la respuesta de aceleración a bajas velocidades aumenta en un 100%; la eficiencia de frenado se incrementa en un 60%, y es más seguro en bajada y reduce efectivamente el desgaste de las pastillas de freno. Gracias a las tecnologías eVGT para Cursor 13, siendo el primero en el mercado, FPT Industrial ofrece energía eficiente.
Tipo: 6 cilindros en línea
Diámetro x carrera: 135 mm x 150 mm
Desplazamiento total: 12.88L
Válvulas / Cilindro: 4 válvulas
Tipo de inyección: sistema de riel común de alta presión de control electrónico
Aspiración: turbocompresor variable electrónico
Max. Potencia: 560HP @ 1900rpm
Max. Esfuerzo de torsión 2500Nm @ 950-1500rpm
Emisión: GBVI
Tamaño: L 1505 mm x W 1077 mm x H 1150 mm
Postratamiento DOC + DPF + Sistema Hi-eSCR + CUC
“Como FPT Industrial, estamos seguros de que los usuarios finales chinos pueden aprovechar los muchos beneficios de GBVI y convertirse en la mano derecha para su negocio. Entre las características clave que aprovechamos, nos enorgullece el tiempo de actividad sin interrupciones, la alta eficiencia y el bajo consumo de combustible, al tiempo que mantenemos su alta adaptabilidad a múltiples escenarios ”, afirma Marco Rossotto, Product Engineering AMEA Countries.
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