Una iniciativa denominada “Curriculum en competencias digitales”, desarrollada durante la crisis del COVID-19 y creada para ayudar a los españoles a formarse y aumentar sus capacidades laborales, así como colaborar en su empleabilidad, de cara a futuros procesos de selección. id:58295
Fujitsu inicia este próximo 6 de mayo un innovador proyecto formativo, denominado “Curriculum en Competencias digitales”, destinado a potenciar las habilidades digitales de los españoles, para incrementar su formación, aumentar sus capacidades y colaborar en la mejora de su empleabilidad de cara a futuros procesos de selección.
El proyecto se suma a un conjunto de iniciativas que la multinacional lleva realizando durante estos momentos de estado de alarma, todas ellas encaminadas a ofrecer soluciones a los problemas derivados por el COVID-19.
Para Maribel Labrado, Directora de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu en España y creadora de esta solidaria iniciativa “Desde el inicio de la crisis nos pusimos a pensar, hemos pensado qué deberíamos aportar a la sociedad en estos duros momentos. Se han implantado numerosas iniciativas, pero buscábamos cómo ayudar a personas golpeadas laboralmente por la crisis. Y nació el Proyecto “Currículum en Competencias Digitales”. Con él, vamos a formar gratuitamente a los ciudadanos que quieran, en las tecnologías que marcan el presente y el futuro de la sociedad y los negocios. El objetivo que buscamos es que, a través de los cursos online desarrollados por grandes expertos y voluntarios de nuestra compañía, conozcan las principales tendencias digitales, como son: ciberseguridad, metodología agile, el cloud, herramientas colaborativas y las metodologías de gestión de la innovación”.
Un aula virtual y 25 voluntarios de Fujitsu
Fujitsu, para posibilitar este proyecto localizado en el dominio fujitsucompetenciasdigitales.es , ha trabajado desde su centro de competencias de e-learning de Valencia creando un aula virtual, que desarrolla 5 cursos. Cada uno de ellos tiene una duración de 45 a 60 minutos, con carácter auto formativo y gamificado, para mantener la atención del alumno.
25 voluntarios y grandes expertos online han sido los encargados, no sólo del diseño, sino del trabajo que se desarrollará con los alumnos, además de examinar a los estudiantes. Así mismo, la multinacional emitirá un “certificado” por cada uno de los cursos realizados, ya que se podrán realizar la totalidad de los mismos.
5 cursos, 5 temáticas claves: