www.economiadehoy.es
Fujitsu presenta ETERNUS LT140, la solución perfecta para evitar ataques de ransomware

Fujitsu presenta ETERNUS LT140, la solución perfecta para evitar ataques de ransomware

viernes 25 de enero de 2019, 09:26h
Permite a las organizaciones crear y almacenar de manera eficiente copias de seguridad de datos offline, para brindar una defensa eficaz y a prueba de fallos, contra el ransomware. id:41117
Fujitsu presenta un nuevo sistema de cinta que proporciona la solución perfecta de defensa para las organizaciones que se enfrentan a ransomware y otros ataques de malware. Denominada Fujitsu ETERNUS LT140 simplifica el proceso de ejecución y administración de backup y el archivo de datos corporativos para organizaciones completas. En caso de que se produzca un ransomware, se pueden utilizar copias de seguridad seguras sin conexión para restaurar los datos a como estaban antes del ataque, proporcionando una recuperación a prueba de fallos.

Los ataques de ransomware continúan paralizando a las empresas y organizaciones gubernamentales por igual, en particular a los hospitales en los últimos meses. La firma analista IDC advierte de que las crecientes cantidades de datos en poder de las organizaciones se están convirtiendo en un objetivo cada vez más atractivo para los hackers. Ser forzado a desconectarse significa la interrupción de las operaciones diarias y recuperarse de los ataques de ransomware requiere tiempo y dinero, además de dañar la reputación de una organización.

Al reconocer que un solo correo electrónico de malware dirigido puede hacer que sistemas enteros se vean comprometidos y encriptados por un atacante deshonesto, Fujitsu se está enfocando en proporcionar una solución de defensa a prueba de fallos: copias de seguridad automatizadas y regulares para datos de negocio críticos. Cuando los backup encriptados se almacenan offline, están fuera del alcance de los hackers y proporcionan una última línea de defensa contra el ransomware y otros cíber ataques. Además, los sistemas basados ​​en cinta magnética ofrecen una opción fiable, probada y rentable para instalaciones locales, así como el almacenamiento de datos de segundo nivel y el archivado a largo plazo.

Es la solución más escalable[1] y flexible de Fujitsu para entornos de tamaño pequeño a mediano y es la última incorporación a la familia de almacenamiento ETERNUS. Ofrece estrategias efectivas de recuperación de desastres y protección de datos a largo plazo. Es un sistema de cinta preparado para el futuro que combina el rendimiento de clase empresarial de la tecnología más reciente, Linear Tape Open (LTO), LTO-8, con un diseño altamente modular para satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento, copia de seguridad y archivado.

Fujitsu ETERNUS LT140 permite que las empresas agreguen capacidad de almacenamiento adicional en función de un pago según crecimiento, al aumentar el número de cartuchos y unidades de cinta y escala hasta 8.4 Petabytes de datos, lo suficiente para proteger cada correo electrónico, documento y bases de datos.

Las características de operación remota, simple y altamente automatizada hacen que sea adecuado para su uso en sitios remotos, donde las organizaciones generalmente no tienen conocimientos técnicos a mano. Compatible con LTFS (Linear Tape File Systems), el sistema proporciona una interfaz gráfica para almacenar carpetas y archivos, permitiendo un acceso eficiente al contenido de la cinta como si los datos se guardaran en un disco o en un almacenamiento flash. La tecnología LTO-8 con cifrado de datos basado en hardware[2] mejora la seguridad y el cumplimiento, a la vez que garantiza alta capacidad y velocidad y bajos costes de almacenamiento. Al igual que todos los sistemas ETERNUS LT, el ETERNUS LT140 es compatible con el protocolo WORM (Write Once, Read Many), lo que significa que los datos se guardan en un formato no borrable ni re-escribible, fuera del alcance del malware más malicioso.

Además de ser una solución ideal para la copia de seguridad y el archivo a largo plazo, el ETERNUS LT140 también ofrece una mejora de alto coste y eficiencia energética como almacenamiento de segundo nivel, cuando se combina con la familia de dispositivos de protección de datos Fujitsu ETERNUS CS.

---------------

[1] Escalable desde 20 hasta 280 slots.

[2] Todos los sistemas ETERNUS LT están habilitados para el cifrado, ofreciendo seguridad y cumplimiento mejorados. Además, ETERNUS LT140 ofrece múltiples opciones para salvaguardar los datos en una biblioteca de cintas u offsite con cifrado de datos, según los requisitos de política, regulación, cumplimiento y administración centralizada de claves. El estándar del Protocolo de interoperabilidad de Administración de Claves (KMIP) para intercambiar claves de encriptación a través de la red le brinda a los clientes la flexibilidad de implementar un sistema de administración de clave única para administrar sus claves de encriptación para múltiples dispositivos en el centro de datos. ETERNUS LT se puede solicitar desde una configuración básica de 20 ranuras en una unidad base de 3U hasta siete módulos de biblioteca con un total de 280slots y una capacidad de almacenamiento of up a los 8.4 PB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios