La compañía obtuvo una cartera de pedidos de 1.700 millones de euros, la más elevada de su historia. id:44453
Giesecke+Devrient (G+D), grupo alemán especializado en el desarrollo de tecnología de seguridad, obtuvo una facturación de 2.250 millones durante el ejercicio fiscal de 2018, lo que significa un crecimiento del 5%, respecto a los 2.140 millones de euros facturados en su anterior ejercicio y representa un récord en la facturación de la compañía. Así mismo, G+D cerró el ejercicio de 2018 con una cartera de pedidos de 1.700 millones de euros, un 50% superior a la del año anterior, siendo la más elevada de toda su historia.
Por áreas de negocio (G+D Currency Technology, G+D Mobile Security, Veridos y secunet), todas ellas han registrado crecimientos. En conjunto, los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) fueron de 120 millones de euros, ligeramente por debajo de los correspondientes al ejercicio anterior debido al efecto negativo de los tipos de cambio y la fluctuación de tasas en los fondos de pensiones.
Por lo que se refiere a las soluciones y los servicios, crecieron un 13%, siendo determinantes en la facturación de la compañía y muy por encima de las cifras correspondientes al negocio de productos.
G+D Currency Technology aumentó sus ventas un 4% hasta los 1.060 millones de euros en 2018, con una demanda particularmente alta de tecnología automatizada por parte del sector empresarial. Así mismo, G+D Currency Technology registró pedidos récord de manera global en lo referente a máquinas con software y tecnología de sensores de última generación para el procesamiento de billetes.
Por su parte, las ventas de G+D Mobile Security aumentaron un 7% hasta los 868 millones de euros. En los últimos meses, los fabricantes líderes de smartphones han integrado la tecnología eSIM de G+D Mobile Security en muchos de sus nuevos dispositivos. Como resultado, G+D se sitúa como líder del mercado global de tecnología eSIM.
Veridos también incrementó sus ventas, concretamente un 8%, obteniendo una cifra de facturación de 180 millones de euros. Además de ganar varios proyectos de envergadura, su área empresarial ha desarrollado diferentes innovaciones tecnológicas clave en materia de biometría. Algunas de estas soluciones se exhibieron en la Conferencia de Seguridad de Múnich de este año, donde la identidad de los visitantes era autenticada en el momento de su acceso a través de las puertas de seguridad de Veridos.
Por su parte, el negocio secunet aumentó sus ventas un 3% hasta los 163 millones de euros. La empresa ha incorporado a su cartera de soluciones digitales de seguridad una solución de conectividad denominada Konnektor para el sector de la salud, lo que permite que las consultas médicas puedan utilizar este sistema para comunicarse con infraestructuras telemáticas.
De cara al ejercicio 2019, G+D continuará en su línea de crecimiento positivo en sus negocios principales de pago, conectividad segura, soluciones de identidad y seguridad digital para infraestructuras críticas. G+D también contempla aumentar sus inversiones en estos negocios para permitir a la organización seguir desarrollando una estrategia efectiva en mercados caracterizados por un gran dinamismo. De esta manera, la compañía prevé mantener un crecimiento de las ventas similar al del año anterior y aumentar, al mismo tiempo, los beneficios.
Según el presidente del Consejo de Administración y CEO del Grupo Giesecke+Devrient, Ralf Wintergerst, “continuamos creciendo y hemos registrado, con diferencia, el mayor volumen de pedidos en cartera de toda la historia de la compañía, lo que ilustra muy claramente que los clientes confían en nuestras tecnologías y soluciones. G+D ha tenido un gran éxito al enfocar su estrategia en modelos de negocio digitales impulsados por la tecnología, y seguiremos moviéndonos en esa dirección durante 2019”. En la actualidad –termina diciendo Wintergerst--, empleamos más expertos que nunca en seguridad TI, biometría, software y criptografía lo que sin duda beneficia a nuestros clientes”.