Gadea Group se compone de 32 locales de Sushimore, Pan Bao, KalekaPoke, No Mames Wey y The Cup; y espera finalizar el año con 50 puntos de venta y una consolidación de hasta 100 nuevos puestos de trabajo. id:73634
Gadea Group, que contiene varias marcas de restauración como Sushimore, PanBao, KalekaPoke, No Mames Wey y The Cup; ya cuenta con 32 locales por todo el territorio nacional, de los cuales 10 se han abierto en los últimos meses; y se espera llegar a los 50 locales con una facturación media de 13 millones de euros anuales a partir de diciembre. Su expansión se materializa con un modelo de franquiciado de bajo coste que fomenta el autoempleo y permite a sus propuestas gastronómicas llegar a puntos geográficos inaccesibles para la competencia.
El año 2020, acusado por la pandemia, fue sin embargo un año de crecimiento para Grupo Gadea, que ha continuado en 2021 con un crecimiento de 10 franquicias en Valladolid, Cantabria, Valencia, Canarias y Madrid, sumando un total de 32 locales nuevos. Las próximas aperturas en Vic, Vilanova y SantJust; además de su expansión de la mano de una gran cadena de supermercados en Palma de Mallorca y Valencia, son las próximas localizaciones de un plan que le llevará hasta los 50 puntos de venta a final de año.
El año anterior, el crecimiento fue de un 20 % en su facturación, tendencia que esperan superar en 2021 con un 50 % más, y que les pretende colocar en una posición de facturación media de 13 millones de euros para el año 2022. De este modo, tal y como indica el CEO de la compañía Roger Antelo, “queremos ser uno de los principales grupos de restauración del país y vamos a trabajar en ello apoyándonos en socios como una de las principales cadenas de distribución del país. Este crecimiento ha supuesto, indica, “la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, que llegarán a las 100 nuevas posiciones en caso de cumplir con nuestras previsiones”.
Modelos para el autoempleo
Con una rápida y fácil adaptación, Grupo Gadea se unió al mundo de “phantomkitchen” un negocio que propone cocinas únicamente para la preparación de alimentos destinadas al reparto a domicilio. Gracias a ello, con poca inversión y tiempos acotados, es posible emprender y tener éxito. Es así como, de la mano de las enseñas y las cocinas fantasma, las marcas del grupo cada día refuerzan su expansión.
El CEO del grupo, Roger Antelo, ha indicado que han crecido significativamente en el último tiempo porque “todas las opciones propuestas son versátiles y pensadas para adaptarse a las diversas circunstancias de cualquiera que quiera emprender de manera fácil y rápida. Las sencillas condiciones de generar autoempleo que brindan las franquicias combinadas con las phantomkitchens ha sido una fórmula exitosa para la marca, debido al contexto de crisis que la pandemia ha traído y las dificultades de introducirse en un mercado cada vez más hermético y con escasas oportunidades de trabajo”.
“Es una vía ideal para generar ingresos personales estables y emprender un proyecto.Además, la restauración está viviendo un momento de transformación y Grupo Gadea ha querido innovar con modelos de negocio flexibles con ‘Delivery’, ‘TakeAway’, ‘Grab and Go’ o ‘DarkKitchen, además del propio consumo en el local, para que cada franquicia pueda adaptarse al as necesidades de su público de la mejor manera”, concluye Antelo.