La multinacional española GAM (BME: GALQ), compañía especializada en soluciones para la industria, ha tenido una presencia muy destacada en el Primavera Sound de Barcelona que concluyó ayer, siendo uno de los proveedores de servicios clave para la realización de este célebre festival, que ha cumplido 20 años y que ha congregado a cerca de medio millón personas del 2 al 12 de junio.
GAM, proveedor oficial del evento, desplegó todo un equipo de maquinaria y servicios compuesto por: 61 generadores; 129 máquinas -con una media de utilización de tres semanas desde el inicio del montaje-, incluyendo plataformas elevadoras, manipuladores telescópicos, carretillas, traspaletas (manuales y eléctricas), y plataformas elevadoras de tijera. Todo esto manejado por cuatro técnicos presenciales que trabajaron durante tres semanas a jornada completa y provistos de un exclusivo contenedor-taller diseñado y construido por GAM. Y es que las dimensiones del proyecto así lo requerían:
El servicio de la compañía asturiana especializada en soluciones para la industria se ha producido tanto en el espacio principal, el Parc del Fòrum Sant Adrià, como en la playa del Puerto Deportivo de la Ciudad Condal, que también acogió numerosas actuaciones y actividades. Además, esta edición del festival se ha ampliado a dos fines de semana, del 2 al 12 de junio. Esta es la tercera vez que GAM participa en el Primavera Sound. En 2019 lo hizo con otro amplio despliegue de maquinaria y servicios y, durante 2020, año del inicio de la pandemia de la COVID-19 que obligó a hacer un evento mucho más reducido, también en las distintas actividades urbanas que tuvieron lugar.