Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el e-commerce; y GANT, marca de moda nacida en 1949, han llegado a un acuerdo para gestionar conjuntamente sus operaciones en España y Portugal.
La marca GANT, originaria de los Estados Unidos, es conocida por haber dado forma a la “moda preppy” durante más de siete décadas. Desde sus inicios como fabricante de camisas hasta su compromiso con la ropa deportiva estadounidense en la que es pionera, GANT ha continuado evolucionando su aspecto característico para el consumidor moderno de hoy.
La firma, que forma parte de la cartera de marcas del grupo suizo MF Brand (The Kooples, Lacoste...), opera desde su sede en Estocolmo y está presente en 70 mercados a través de 750 puntos de venta. En España, está presente desde los años noventa a través de un distribuidor, y es en 2020, cuando GANT decidió gestionar directamente sus operaciones en nuestro país, en el que cuenta con una red de seis tiendas propias, además de unos 66 puntos de venta de El Corte Inglés.
Logisfashion, operador logístico especializado en moda y ecommerce, fundado en España hace 25 años, ofrece soluciones logísticas a importantes marcas de moda internacional en Europa, América y Asia. El operador fue invitado entre otros referentes de la logística lifestyle en Europa a participar en el concurso para gestionar la logística integral de la marca.
Aun habiendo gestionado las operaciones del distribuidor desde hace varios años, el reto pasaba por conseguir reestructurar la gestión de su Supply Chain ofreciendo la máxima optimización de procesos con herramientas tecnológicas de última generación.
Un servicio integral y específico para alcanzar los principales objetivos logísticos de GANT, que pasan por elevar su productividad y llegar a distintos mercados desde un hub estratégico en el oeste de Europa.
Martin Mattson, al frente de la dirección general de Gant Iberia, ha asegurado que "el mercado español es estratégicamente importante para Gant y encaja con la ambición de incrementar la presencia de la marca en toda Europa”. En este sentido, tal y como explica el directivo, “buscábamos un partner logístico que estuviera alineado al nuevo modelo de dirección de la marca y que nos pueda apoyar de forma integral en todo nuestro crecimiento”.
Tras haber seleccionado a Logisfashion para gestionar sus operaciones logísticas en España y Portugal; y a través de un trabajo previo de varios meses para la implementación del proyecto con éxito, las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.
“Desde Logisfashion abordamos este proyecto con ilusión, y ahora empezamos la parte más bonita y creativa de nuestro trabajo. La parte en la que nos permite, una vez garantizado el nivel y calidad de servicio, dedicarnos al estudio de las operaciones, para poder trasladar a nuestros clientes todas las eficiencias identificadas mediante nuestros procesos de mejora continua y excelencia operacional”, explica Álvaro Los Arcos, Head of eCommerce de Logisfashion.