El futbolista y el fondo estadounidense CASSIUS Family participan con 3 millones de euros en la ampliación de una ronda de financiación de la empresa francesa. id:66409
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha decidido entrar en el negocio del fútbol fantasy a través de su participación como inversor en la empresa
Sorare. Así lo ha dado a conocer la compañía francesa, que ha cerrado una operación de ampliación de capital de 3 millones de euros aportados por el futbolista catalán y el fondo estadounidense CASSIUS Family del exvicepresidente de Coca-Cola, Emmanuel Seuge. Como parte del acuerdo, Piqué formará parte del Consejo de Sorare como Asesor Especial, junto con los actuales miembros, Christian Miele, socio del fondo de venture capital e.Ventures, y los cofundadores, Nicolas Julia y Adrien Montfort.
A través de su compañía Kosmos, Gerard Piqué es conocido por impulsar y reimaginar nuevas tendencias en el mundo del deporte, pues los aficionados ya no buscan solo consumir fútbol como entretenimiento, sino que quieren participar de maneras nuevas y emocionantes. Por ello, ha afirmado que ve “un enorme potencial en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es la única moneda realmente importante. Tengo ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fantasy fútbol que exista”, ha apuntado el futbolista del Barça.
Por su parte, el CEO de Sorare, Nicolas Julia, ha asegurado que “Gerard no es solo uno de los mejores defensas del mundo, sino también un emprendedor muy activo que está redefiniendo la industria del deporte y el entretenimiento. Su asesoría estratégica y su perspicacia en los negocios son de un valor incalculable para nuestra empresa. Estoy muy emocionado de que se una a nuestro equipo y nos ayude a impulsar la afición por el fútbol online”.
Gigantes europeos que se han unido a Sorare en 2020
Sorare se lanzó en diciembre de 2019, y en su primer año de vida ha logrado incorporar a su plataforma de tarjetas digitales de jugadores a más de 100 clubes de 10 países distintos. Algunos de los equipos de la Champions League europeos de 2020 han lanzado sus tarjetas digitales en Sorare este año, como el Bayern de Munich, el Porto, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín.
Ahora que no es posible que los aficionados asistan al campo, Sorare es una oportunidad para que clubes y ligas puedan acercarse más a sus aficionados y llegar audiencias a las que, de otra manera, les resultaría complicado hacerlo. Este segmento de licencias de fútbol fantasy es, de hecho, una nueva fuente de ingresos para los clubes.
Los aficionados quieren una relación más cercana con el fútbol
Aunque es cierto que muchos aficionados han coleccionado e intercambiado cromos de jugadores durante décadas, esto estaba limitado al plano físico. El objetivo de Sorare es llevar esta experiencia al mundo online. La compañía está creando todo un universo de juegos con tarjetas digitales donde las personas pueden expresar su afinidad con un club o con un jugador, construir identidades y relaciones con ellos. Las tarjetas de Sorare funcionan mediante un sistema de licencias y se emiten en ediciones limitadas gracias a la tecnología blockchain, lo que permite ofrecer un alto nivel de confianza y seguridad para clubes y aficionados.
El mercado potencial actual de Sorare se encuentra en la intersección entre fútbol fantasy y los cromos y merchandising físico, que se estiman, respectivamente, en 5.400 millones de dólares y 18.600 millones de dólares en todo el mundo. Tras haber adquirido más de 50.000 usuarios en 2020, se espera que Sorare triplique estas cifras el próximo año.