|
Iban Cid, director general de Germark, posa a la derecha de la imagen con el World Label Award. |
Germark, primera empresa española en ganar un premio de la World Label Association, considerados los Oscars del sector de las etiquetas
sábado 29 de junio de 2019, 10:47h
La empresa, con sede en Cornellà de Llobregat, ha ganado uno de los World Label Awards, premios que concede la World Label Association, federación que agrupa las diferentes asociaciones de fabricantes de etiquetas del mundo, convirtiéndose en la primera empresa española en conseguirlo. id:47141
Germark, fabricante de etiquetas líder en España, se acaba de consagrar en el olimpo de su sector. La empresa ha ganado uno de los World Label Awards, premios que concede la World Label Association, federación que agrupa las diferentes asociaciones de fabricantes de etiquetas del mundo, convirtiéndose en la primera empresa española en conseguirlo. "Es el máximo reconocimiento que existe en el mundo de la etiqueta y por ello nos hace especial ilusión recibir el premio", explica Iban Cid, su director general, que califica la distinción como "el oscar" del sector.
El premio, librado recientemente en el congreso European Label Forum de la FINAT (Féderation INternationale des fabricants et transformateurs d'Adhésifs et Thermocollants sur papiers et autres supports) en Copenhague, ha sido otorgado a Germark gracias a la etiqueta Mask Shikiso - Protection UV Rays, en la categoría de "Cosmética". "La innovación que contiene la etiqueta, que se aplica a un envase de mascarilla para el pelo, reside en que el plastificado no queda pegado sino que se puede abrir y cerrar evocando en un tono rojo la protección del producto contra los rayos UV del sol", comenta Cid. La etiqueta ha superado los trabajos presentados por el resto de asociaciones de impresores de etiquetas durante el año pasado: TLMI, de Estados Unidos; JFLP, de Japón; FPLMA, de Australia; SALMA, de Nueva Zelanda; PEIAC, de China; y LMAI, de India. De hecho, para competir en el concurso mundial antes se debe haber ganado la competición a nivel local, en este caso la de la FINAT.
Además, Germark ha recibido dos premios más en la última edición de los galardones que convoca anualmente la FINAT en la categoría de impresión digital por una etiqueta que es también para el sector de la cosmética. A la competición se han presentado cerca de 300 trabajos de medio centenar de empresas procedentes de 26 países. La empresa ya ha sido galardonada en anteriores ocasiones en este concurso.