La tecnología de computación cognitiva (IA) supone un ahorro del 85% del tiempo en el procesado documental, aproximadamente un 40% de ahorro en costes frente al proceso manual y una precisión del 95% en la extracción de datos y conceptos clave de los documentos, garantizando la fiabilidad del conocimiento extraído. id:63501
La multinacional tecnológica
GMV ha firmado un acuerdo con
Atomian para convertirse en nuevo distribuidor e integrador de su tecnología de computación cognitiva, una rama de la Inteligencia Artificial, para la explotación de datos de la forma más natural.
Atomian desarrolla tecnología y aplicaciones que procesan el acceso al conocimiento, con la visión de llegar a un escenario donde ordenadores y personas trabajen juntas, compartiendo contenidos y hablando el mismo idioma, es decir, que la tecnología se adapte al lenguaje de los humanos (lenguaje natural) y no al revés, como había sido hasta ahora.
En aquellas empresas que trabajan con un gran volumen de documentos, existe una creciente necesidad de acceso y gestión al conocimiento que contienen, que permanece sin cubrir. Atomian extrae conceptos clave de cualquier tipo de documento de manera automatizada, reemplazando los procesos manuales (costosos e ineficientes). Además, esta tecnología brinda la capacidad de realizar consultas en lenguaje natural una vez la información está estructurada, obteniendo resultados inmediatos con solo escribir las preguntas en el buscador y generando un cuadro de mandos de manera autónoma.
Gracias a la alianza entre Atomian y GMV, clientes de diversos sectores, como despachos de abogados, tasadoras inmobiliarias o BPOs podrán beneficiarse de un ahorro del 85% del tiempo en el procesado documental, un 40% de ahorro en costes frente al proceso manual y una precisión del 95% en la extracción de datos y conceptos clave de los documentos, garantizando la fiabilidad del conocimiento extraído.
Así, se proporcionará a los trabajadores y equipos información real en segundos, actualizada y de calidad para analizar, obtener conclusiones de valor, y tomar decisiones beneficiosas para la empresa.
Las principales ventajas competitivas de la tecnología de Atomian son poder procesar el lenguaje natural en varios idiomas (español, inglés y catalán), entender la semántica y los conceptos frente a otros sistemas que sólo identifican palabras o etiquetas, y dado que se trata de tecnología 100% propietaria, independencia total de terceros.
Para Isabel Tovar, directora del Sector Servicios de Secure e-Solutions de GMV: «La oferta de valor de GMV se vehicula a través de tres pilares fundamentales que son la Transformación Digital, la Ciberseguridad y la Innovación, totalmente alineados con las soluciones de Atomian que aplican la tecnología como motor de cambio, apostando por la innovación como media de democratización del conocimiento ayudando a tomar decisiones basadas en información real de una manera sencilla y natural».
Según Beatriz Cabrera, CEO Atomian: «En Atomian queremos que el conocimiento fluya a todas las personas, de una forma natural para que puedan tomar decisiones basadas en información real y actual que beneficien a las empresas. Un socio puntero como GMV, que ofrece soluciones tecnológicamente avanzadas a sus clientes, nos permitirá ofrecer de una forma global, una oferta de productos, soluciones y servicios en constante evolución para la necesaria digitalización de las empresas».