Fox Rent a Car, marca estadounidense de alquiler de coches de bajo coste y presente en 15 de los 25 principales aeropuertos del país, fue adquirida por Europcar Mobility Group el pasado verano. id:53467
La Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group ha anunciado que, tras la adquisición de la compañía estadounidense Fox Rent a Car por parte del grupo comunicada el pasado mes de agosto, comenzará a aceptar reservas de dicha marca para el mercado europeo a través de sus marcas Goldcar e InterRent.
La integración de estos servicios para los clientes de Fox Rent a Car ya ha comenzado y se irá expandiendo de forma progresiva entre oficinas clave de la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group en Europa y Oceanía. Actualmente, la marca americana ya ofrece servicios en las estaciones del Aeropuerto de Burdeos-Mérignac y del Aeropuerto Internacional Niza Costa Azul, y paulatinamente se irán incorporando las localizaciones de Francia, España, Portugal, Grecia y del resto de países corporativos de la unidad de negocio.
Se trata de un paso más en la estrategia de Europcar Mobility Group de consolidar su posicionamiento como empresa de servicios de movilidad global, ya que la adquisición de Fox Rent a Car también ha supuesto otras importantes sinergias dentro de la compañía. Los clientes de Goldcar, la marca low cost líder en el mercado europeo, y de InterRent, posicionada dentro del segmento Mid-Tier del Grupo, ya pueden realizar reservas a través de www.goldcar.es e www.interrent.com respectivamente para 21 oficinas de Estados Unidos operadas por Fox.
“La apertura de reservas a clientes de Fox Rent a Car en los países corporativos de la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group en Europa y Oceanía supone poder ofrecer al cliente norteamericano todas las opciones posibles en el alquiler de su coche, y en los principales destinos”, indica José Blanco, Director General de dicha área del grupo. “Por un lado, alquilar con Goldcar le permite conseguir la mejor opción posible dentro de su presupuesto, mientras que decantarse por InterRent le supone contar con un plus en ese alquiler, pues el viajero disfruta de un entorno 100% digital durante la recogida y devolución del vehículo con los productos Key’n Go y Clic’n Go, sin pasar por el mostrador y con procesos sencillos, rápidos y conectados”, añade.
Fox Rent a Car, clave en la estrategia de Europcar Mobility Group
La adquisición de la compañía americana Fox Rent a Car fue anunciada el pasado mes de agosto por Europcar Mobility Group. Se trata de una operación alineada con el plan estratégico del grupo, denominado SHIFT 2023 y que marca la ruta para alcanzar 4 mil millones de ingresos y 15 millones de clientes activos para 2023.
Fox Rent A Car será la plataforma para los futuros desarrollos de Europcar Mobility Group en Estados Unidos, el mercado de alquiler de vehículos y movilidad más grande del mundo. Esta unión fortalece en gran medida la capacidad del grupo para dar servicio a los clientes a escala mundial, gracias a su presencia en aeropuertos clave en Estados Unidos. Tal y como explica José Blanco, “este acuerdo Win-Win de nuestra Unidad de Negocio y Fox supone aprovechar las grandes sinergias de esta integración operativa, y en nuestro caso maximizar recursos y destinarlos al desarrollo de soluciones atractivas en materia de oferta o tecnología, 100% centradas en la satisfacción del cliente”.
Fox Rent A Car opera en una red de 21 estaciones corporativas y más de 100 afiliados. Está presente en 15 de los 25 principales aeropuertos del país, con un posicionamiento muy competitivo en cuanto a precio, un historial muy importante de crecimiento orgánico (con un crecimiento promedio de ingresos de un 6.4% anual entre 2013 y 2018) y una flota de aproximadamente 18.000 vehículos. En 2018, Fox Rent A Car generó alrededor de 280 millones de dólares de ingresos.