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Gonzalo Gortázar (en el centro), consejero delegado de CaixaBank, junto con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas.
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Gonzalo Gortázar (en el centro), consejero delegado de CaixaBank, junto con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas.

Gortázar explica al Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank los resultados de 2021 y la política de dividendo

lunes 07 de marzo de 2022, 07:23h
El consejero delegado ha agradecido a los miembros del Comité su participación en este órgano, que favorece la comunicación de la compañía con sus accionistas, y en favor de la transparencia. id:81631
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad para comentar los resultados del ejercicio 2021, la consolidación del liderazgo de CaixaBank en el sistema financiero español después de la fusión y la propuesta de retribución al accionista.

Durante el encuentro, Gortázar ha trasladado a los miembros del Comité Consultivo su valoración del último año: “El año 2021 ha estado marcado por la exitosa ejecución de la integración de Bankia, la mayor de la historia del sector en España. A pesar del tiempo y esfuerzo que hemos tenido que dedicar a esta integración, también hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado en términos de actividad comercial, fortaleza financiera y cuenta de resultados”.

En este sentido, el consejero delegado ha argumentado que en 2021 CaixaBank ha mejorado aún más su excelente posición de fortaleza financiera, lo que permite seguir apoyando a familias y empresas, y normalizar la política de remuneración al accionista.

“Retornamos a nuestra política tradicional de dividendo en efectivo para 2021. Además, de cara al ejercicio 2022 tenemos la intención de distribuir entre un 50% y 60% del beneficio y ejecutar un programa de recompra de acciones”, ha explicado.

Respecto al ejercicio actual, Gortázar ha adelantado que CaixaBank cuenta con una magnífica base de partida para aprovechar las oportunidades que puedan surgir durante los próximos años y, con este objetivo, “estamos trabajando para definir las líneas estratégicas de la entidad para afrontar el futuro”.

Finalmente, el consejero delegado ha agradecido a los miembros del Comité Consultivo de accionistas su participación en este órgano, “que permite el acercamiento entre la compañía y su base accionarial, y una mejora constante de la comunicación, al tiempo que favorece la transparecencia”.

Los miembros del Comité Consultivo también se han reunido con el director financiero de CaixaBank, Javier Pano, quien ha profundizado en los resultados económicos de la entidad en 2021. Además, los integrantes de este órgano consultivo han participado en una sesión de trabajo con Raúl Marqueta, director de Acción Social de la Red, que ha presentado los principales proyectos en los cuales colabora CaixaBank.

Iniciativa pionera en el IBEX 35

CaixaBank fue la primera entidad financiera en el IBEX 35 en contar con un Comité Consultivo de accionistas que tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y sus accionistas.

Está formado por miembros representativos de la base accionarial y, según establece la normativa del Comité, la permanencia máxima es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas en el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa (www.CaixaBank.com) y tratan de reflejar la composición de la base accionarial. Cada integrante del Comité tiene que poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. Los accionistas que dejan el Comité este año por no renovación de sus cargos son: Gerard Arfinengo (Madrid), Susana del Castillo (Canarias) y Yolanda Torres (Navarra).

Programa Aula

Gracias a las aportaciones hechas por parte de los miembros del Comité Consultivo de accionistas se han desarrollado distintas iniciativas, algunas de ellas en el marco del programa Aula de formación para accionistas, en el que la entidad apuesta por la educación financiera a través de cursos presenciales, webinars y materiales para la formación a distancia.

Dentro del programa Aula, CaixaBank ha lanzado recientemente ‘Formación sobre ruedas’, que pretende acercar conceptos financieros y económicos a través del formato vídeo al gran público.

Durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, expertos de distintos ámbitos explicarán, de forma accesible, diferentes temáticas cotidianas relacionadas con las finanzas, la economía y la sostenibilidad. Todo en un lenguaje asequible y cercano.

Cada semana estarán disponibles nuevos contenidos a través del perfil de Twitter para accionistas de CaixaBank (Accionistas@CABK) y también en el canal de YouTube corporativo.

Todos los contenidos de Aula están disponibles desde el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa (www.CaixaBank.com), para que todo aquel que esté interesado pueda acceder online a los distintos materiales.

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