El grupo Lyrsa, líder español independiente en el sector del reciclaje metalúrgico, inició su actividad en 1939 y opera 18 centros de reciclaje (17 en España y 1 en Portugal). id:50024
Derichebourg, compañía cotizada francesa especializada en servicios medioambientales, ha anunciado la compra del
Grupo industrial Lyrsa. Mediante este acuerdo todas las filiales y actividades del Grupo Lyrsa pasarán a formar parte del operador francés, quien mantendrá la continuidad del proyecto industrial. La operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia española y se espera que, tras el cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, se cierre a finales del año 2019.
El grupo Lyrsa, líder español independiente en el sector del reciclaje metalúrgico, inició su actividad en 1939 y opera 18 centros de reciclaje (17 en España y 1 en Portugal). Dispone también de tres centros de trituración de residuos metálicos (uno de ellos coparticipado por el grupo Derichebourg), una planta de separación por flotación e inducción de metales triturados, una refinería de aluminio y otra de plomo. En 2018, el Grupo Lyrsa obtuvo una facturación anual en el entorno de 425 millones de euros, empleando aproximadamente a 600 personas. El Grupo procesa cerca un millón de toneladas de residuos metálicos al año, incluidas 160.000 toneladas de metales no férricos.
Los accionistas de Layro, sociedad cabecera del Grupo Lyrsa han contado con
Alantra como asesor financiero y
Uría Menéndez como asesor legal, para la ejecución de la operación.
Derichebourg, con una cifra de negocios de 2.900 millones y más de 39.000 empleados, es uno de los principales operadores globales en servicios medioambientales, con presencia en 15 países.
Mediante esta operación, Derichebourg refuerza su presencia en el mercado europeo con la adquisición del principal operador del sector en España. Las sinergias y el sentido industrial de la operación, permitirá a Lyrsa consolidar su liderazgo en el mercado español y continuar con su plan de desarrollo.