El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, ha dado a conocer recientemente su estrategia para apoyar el crecimiento de la división de transporte marítimo y aéreo de la compañía. Se trata del proyecto Challenge 20 | 23, que contempla varias medidas para impulsar el crecimiento de esta línea de negocio.
La presentación del proyecto Challenge 20 | 23 tuvo lugar el pasado miércoles 8 de junio en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia. Estuvo a cargo de Nelo Navarrete, Sea & Air Freight General Manager, y Daniel Rodríguez, Overseas Manager, contando con la presencia del comité de dirección del Grupo Moldtrans.
La división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans se creó en el 2001 con el objetivo de dar respuesta a las principales necesidades de transporte de las cadenas de suministro y aprovisionamiento del sector industrial. La demanda de los servicios de transporte marítimo y aéreo se ha visto incrementada debido al crecimiento del comercio internacional experimentado el pasado año 2021, donde las exportaciones españolas, alcanzaron un máximo histórico de 384.459 millones de dólares, junto a unas importaciones de 418.210 millones de dólares. Esto supone incrementos interanuales del 24,7 % y 28,21 % respectivamente, y los intercambios comerciales con el exterior continúan mostrando un comportamiento altamente positivo en lo que llevamos de 2022.
Actualmente, la división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans representa el 26 % de su facturación. La cifra de negocio de esta actividad no ha dejado de crecer en los pasados años, hasta alcanzar los 26.700.000 euros en el último ejercicio. Destaca el incremento de los servicios de transporte marítimo internacional y con Canarias del Grupo Moldtrans. También han crecido los volúmenes de carga de transporte marítimo y aéreo con países como China, Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, México e India, entre otros.
El proyecto Challenge 20 | 23 presentado por el Grupo Moldtrans tiene como objetivo seguir incrementando esta cifra de negocio, mediante una estrategia basada en diversas medidas. Por un lado, se prevé la consolidación y ampliación de su actual estructura operativa centrada en los servicios de transporte marítimo y aéreo en todas las delegaciones del Grupo Moldtrans, que actualmente cuenta con una red operativa formada por ocho delegaciones en España y tres delegaciones en Portugal.
Esto supondrá el reforzar el actual equipo de profesionales que prestan estos servicios, unido a la incorporación de nuevas líneas de negocio y servicios. De esta manera, el Grupo Moldtrans quiere aportar soluciones a las nuevas necesidades logísticas de las empresas del sector industrial, especialmente las más enfocadas al comercio exterior.
Finalmente, la estrategia Challenge 20 | 23 también contempla una apuesta decidida por la digitalización de los procesos operativos, con objeto de lograr una mayor agilidad y eficiencia en la operativa y experiencia del cliente vinculada con la contratación e intercambio de información relacionada con los servicios de transporte marítimo y aéreo. Estos ámbitos han estado sujetos a fuertes presiones de capacidad en los últimos meses, debido a la crisis de suministro global.
“La evolución de los principales indicadores de la división de transporte marítimo y aéreo ha sido muy positiva en estos últimos años, lo cual refleja la fuerte demanda que existe sobre todo en el sector industrial. Mediante el proyecto Challenge 20 | 23, queremos consolidar el crecimiento de estos servicios, aumentar su implantación en todas las delegaciones del Grupo y potenciarlos con más líneas y servicios, apoyándonos asimismo en la digitalización. Así daremos respuesta a las nuevas necesidades de los clientes que nos eligen”, destaca Nelo Navarrete, Sea & Air Freight General Manager del Grupo Moldtrans.