www.economiadehoy.es
Guía para alquilar un coche en Mallorca: consejos y recomendaciones
Ampliar

Guía para alquilar un coche en Mallorca: consejos y recomendaciones

domingo 14 de mayo de 2023, 12:15h
Viajar a la isla de Mallorca es una de las mejores maneras de disfrutar de tu temporada de vacaciones, ya que es un lugar increíble e ideal para desconectar del estrés y de las preocupaciones del día a día. Existen muchos rincones en esta isla que merecen mucho la pena visitar. Empezando por la propia capital, Palma de Mallorca, donde puedes visitar lugares de tanta relevancia como La Catedral o La Lonja, entre otros. ID: 86471

Sin embargo, esta isla es mucho más que la ciudad de Palma de Mallorca, ya que esconde rincones increíbles que no podrás olvidar y que merece la pena visitar: playas de ensueño, calas de aspecto paradisíaco, miradores espectaculares, cuevas, pueblos, museos, etc.

Sin embargo, es cierto que en esta isla no existe un sistema de transporte público eficiente ni económico, ya que este cuenta con una frecuencia de paso bastante reducida. Asimismo, tampoco dispone de transporte nocturno, por lo que la mejor manera de recorrer todo su territorio para descubrir sus maravillas es utilizando el coche.

Obviamente, llevar tu coche hasta allí no es la opción más inteligente, ya que lo más cómodo es acudir a la isla en avión. De esta manera, lo más conveniente es optar por el alquiler de un coche que te ayude a ver todos los rincones de la isla.

Así pues, no estarás sujeto a las limitaciones del transporte público y te podrás mover con completa libertad y sin restricciones de ningún tipo. Por ello, los profesionales de Autosmallorca, que cuentan con más de 45 años de experiencia, nos van dar una serie de consejos y recomendaciones que necesitamos saber antes de optar por el alquiler de un vehículo para disfrutar de unos días de vacaciones inolvidables.

Requisitos legales necesarios

Obviamente, para poder alquilar un coche en Mallorca, es necesario cumplir una serie de requisitos legales. Entre ellos, te diremos que es necesario contar con un carnet de conducir que se encuentre en vigor y que tenga validez en territorio español. Además, también necesitas contar con un documento de identidad, como el DNI o el pasaporte.

Además de estos documentos totalmente indispensables para poder alquilar un coche en Mallorca, también existen otros requisitos. Por ejemplo, en esta isla, todas las empresas que se dedican al alquiler de vehículos exigen que, para poder arrendar un coche, el conductor tenga como mínimo 21 años, pese a que la edad mínima legal para poder conducir son dieciocho años. Asimismo, los conductores que tengan menos de veinticinco años, tienen que pagar algunos extras.

Por ello, si tienes dieciocho años, ten en cuenta que lo más seguro es que no puedas alquilar ningún vehículo. De la misma forma, si tienes entre 21 y 25 años, debes ser consciente de que, con toda probabilidad, el alquiler te cueste un poco más caro de lo esperado. Si tienes más de veinticinco años, puedes estar tranquilo o tranquila, ya que no existe ningún tipo de restricción a partir de esta edad.

Es más que recomendable alquilar cerca del aeropuerto

Cuando llegues a la isla de Mallorca, debes saber que lo mejor que puedes hacer es optar por alquilar tu coche lo más cerca posible del aeropuerto. Recuerda que el aeropuerto es el lugar más probable de entrada y salida de la isla. Por ello, merece la pena alquilar tu coche en el mismo momento de llegar al territorio mallorquín. De esta manera, podrás disponer de un vehículo para desplazarte con total libertad y, por ejemplo, podrás llegar al hotel rápidamente y sin esperas innecesarias.

Es cierto que existen varias empresas que se dedican al alquiler de coches en la isla de Mallorca. De hecho, hay algunos pueblos y ciudades que cuentan con este tipo de servicios de rent a car. No obstante, es en la propia ciudad de Palma de Mallorca donde encontrarás las mejores empresas y los precios más competitivos de la zona.

De la misma manera, debes tener en cuenta que, cuando termines tus vacaciones, dejarás el coche muy cerca del aeropuerto y podrás coger el avión sin problemas. Si buscas algunos consejos más para alquilar tu coche en Mallorca, puedes consultarlos en ViajerosExploradores.

Haz la reserva con antelación

Especialmente, si quieres viajar a Mallorca en temporada alta, es imprescindible realizar la reserva de alquiler de coche con antelación. Recuerda que, si no, es probable que no dispongas de un vehículo en el momento en que llegues a la isla y termines dependiendo del transporte público o que tengas que alquilar un coche a un precio más elevado. Por ello, te recomendamos reservar tu vehículo, como mínimo, un par de meses antes de realizar el viaje.

Busca empresas que incluyan un seguro a todo riesgo sin franquicia

Una buena manera de estar tranquilo y de no tener que preocuparte por nada es alquilando un vehículo en una empresa que incluya un seguro a todo riesgo. De esta manera, ante cualquier problema que pueda surgir, el seguro correrá con los gastos en el caso que ocasiones algún desperfecto en el coche arrendado.

Además, también es importante que la empresa con la que decidas alquilar tu vehículo tenga una política determinada en la que te dan el coche con el combustible completamente lleno y tú lo debes devolver igualmente lleno. Es la mejor manera de disfrutar del viaje sin preocuparte de hacer cálculos para aprovechar toda la gasolina que queda en el depósito.

Opta por aquellas empresas que ofrezcan kilometraje ilimitado

Una vez llegues a la isla de Mallorca, seguramente quieras pasar unos días recorriendo su territorio de parte a parte para descubrir todas las maravillas que esconde. Como hemos dicho, no sólo existen lugares de marcado interés turístico en la propia capital, sino en otras zonas.

De esta manera, podrás visitar los pueblos más bonitos, los miradores más espectaculares, así como las playas y calas más bellas de la isla. Por ello, lo mejor es optar por aquellas empresas de rent a car que no incluyan límites al kilometraje. Es decir, es la mejor manera de desplazarte por la isla sin preocuparte de si te van a cobrar más dinero por pasarte de kilómetros.

Toma fotos y vídeos del vehículo al recibirlo y antes de devolverlo

Es la mejor manera de asegurarte de que no has causado desperfectos en el coche tras unos días de uso. Esto se debe sobre todo a que algunas empresas que ofrecen sus vehículos sin seguro pueden tener una política de cobro bastante agresiva ante cualquier pequeño desperfecto.

Por ello, hemos insistido antes en optar por empresas que incluyan un seguro a todo riesgo, ya que, de tener la culpa del desperfecto, la compañía aseguradora se hace cargo del mismo. No obstante, si pruebas que el desperfecto ya se encontraba en el coche antes de arrendarlo, no tendrás que pagar los gastos de la reparación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios